La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puertos deportivos admiten que el alza del turismo náutico nacional no ha paliado la caída del internacional

Turismo náutico

PATX

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los responsables de las diferentes agrupaciones que conforman la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt) han coincidido en que el incremento del turismo náutico nacional este verano no ha paliado la "enorme caída" del internacional.

No obstante, han remarcado que la náutica ha demostrado su capacidad de supervivencia. "Ha sido un verano de supervivencia, pero que en ningún caso compensa todos los meses que el sector ha estado parado", ha apuntado Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt.

Y es que, según las estimaciones de la Federeación, ha habido un incremento de aproximadamente el 15% en el tránsito nacional pero que no ha podido paliar la caída enorme del turismo internacional.

"Hemos comprobado que muchas personas se han acercado por primera vez a la náutica y esto lo debemos valorar como algo muy positivo. Desde el inicio del estado de alarma trabajamos unidos para trasladar al Gobierno de España y al de las distintas comunidades autónomas que la actividad náutica era segura y así se ha demostrado", ha afirmado Martínez.

La preparación de los más de 170 puertos deportivos y turísticos y a la de las empresas que se ubican en estas instalaciones ha permitido que el sector náutico persista a la crisis. No obstante, la Feapdt ha asegurado que ya está trabajando en las diversas comisiones que ha creado para desarrollar proyectos que sirvan para seguir adelante ya que las previsiones para el próximo trimestre son negativas.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats