La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realia nombra a Esther y a Alicia Alcocer Koplowitz consejeras dominicales

Realia nombra a Esther y a Alicia Alcocer Koplowitz consejeras dominicales
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- Realia, participada en un 73,3 % por el magnate mexicano Carlos Slim, que a su vez es el primer accionista de FCC, ha aprobado en la junta de accionistas el nombramiento como consejeras dominicales de Esther Alcocer Koplowitz, actual presidenta de FCC, y de su hermana Alicia.

Ambas son hijas de Esther Koplowitz, que en 2015 dejó de ser la accionista de control de FCC después de venderle al multimillonario mexicano sus derechos de suscripción preferentes de cara al aumento de capital por casi 1.000 millones de euros que llevó a cabo la compañía.

Aunque Esther Alcocer se ha propuesto en la junta por primera vez como consejera persona física, hasta la fecha ejercía como representante de EAC Inversiones Corporativa en el consejo de administración de la inmobiliaria, en la que FCC tiene un 39,9 % del capital.

Además, desde el año 2000 es consejera de FCC, asumiendo la presidencia del grupo en 2013, y también es consejera de la filial Cementos Portland Valderrivas, y de CaixaBank-Banca Privada.

Por lo que respecta a su hermana Alicia Alcocer Koplowitz, presidenta de Cementos Portland Valderrivas y consejera de FCC Construcción, hasta la fecha se sentaba en el consejo de la compañía en representación de la sociedad Meliloto.

La junta, celebrada ayer y cuyos acuerdos se han remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aprobó también la política de remuneraciones de los consejeros, las cuentas del ejercicio 2020, así como diversas modificaciones de los estatutos de la sociedad.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 14:17 h

Descubre nuestras apps