Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas de divisas de China equivalen ya al PIB de Alemania

EUROPA PRESS

PEKÍN —

Este fuerte incremento de las reservas chinas, las mayores del mundo, representa un cambio significativo respecto a la tendencia observada el año pasado, cuando se registró un flujo de salida de dinero del país, apunta el diario 'Financial Times'.

Así, el retorno de fondos al país ha contribuido a hacer frente al rápido incremento del crédito en el primer trimestre, cuando la nueva financiación aumentó un 58% interanual, hasta 6,2 billones de yuanes (769.230 millones de euros).

“El incremento de las reservas de divisas supone un claro síntoma de que los flujos de capital están regresando”, indicó al diario británico Shen Jianguang, economista de Mizuho Securities, quien advierte de que “la masiva impresión de dinero en EEUU y Japón” intensificarán este proceso.

Etiquetas
stats