Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Marruecos exige precios asequibles para viajes de los emigrantes

El rey de Marruecos exige precios asequibles para viajes de los emigrantes
Rabat —

0

Rabat, 13 jun (EFE).- El rey de Marruecos Mohamed VI ordenó hoy a los diferentes operadores en el transporte aéreo y marítimo y los hoteles marroquíes a “establecer precios asequibles” a los emigrantes marroquíes que desean regresar a su país de origen a pasar sus vacaciones este verano.

De acuerdo con un comunicado del gabinete real, las instrucciones del monarca van dirigidas a todos los actores en el ámbito de transporte aéreo, en concreto la aerolínea estatal Royal Air Maroc (RAM), para garantizar un “número suficiente de rotaciones” y hacer que el retorno de los emigrantes marroquíes se realiza en buenas condiciones , en un contexto marcado por las precauciones tomadas contra la covid-19.

Las mismas instrucciones fueron dirigidas también a los actores del transporte marítimo y los diferentes operadores en el ámbito de turismo y hotelería.

Las instrucciones del monarca vienen a aliviar las últimas restricciones establecidas por el gobierno marroquí que decidió la semana pasada suspender, por segundo año consecutivo, la llamada Operación Paso el Estrecho, que se realiza a través de puertos españoles, y solo permitió el retorno de los emigrantes marroquíes por vía marítima exclusivamente a través de los puertos franceses de Marsella y Sète, y el italiano de Génova.

La medida ha supuesto un golpe para los emigrantes marroquíes establecidos en Europa, especialmente para cerca de 800.000 marroquíes residentes en España acostumbrados en el pasado a embarcar con sus vehículos desde ferris en los diferentes puertos sureños de España.

En cuanto a la reanudación de vuelos internacionales, el Ejecutivo marroquí informó la semana pasada que se van a retomar a partir del 15 de este mes, pero con algunas restricciones dependiendo de la situación sanitaria de cada país.

Para ello, Rabat clasificó a los países en dos listas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respectivas condiciones como la presentación de un test PCR de 48 horas, el disponer de una autorización especial, o pasar una cuarentena de diez días en un hotel oficialmente autorizado.

La aerolínea marroquí RAM anunció el pasado viernes un programa para el período estival en el que propone una oferta de 2,5 millones de plazas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con la explotación de 75 líneas internacionales.

La RAM ha programado 315 vuelos semanales entre Marruecos y los países donde hay mayor presencia de la comunidad marroquí: Francia, Italia, España, Bélgica y Reino Unido.

Etiquetas
stats