Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rulo radiografía su vida y la música en su libro, que ha sido “terapia pura”

Rulo radiografía su vida y la música en su libro, que ha sido "terapia pura"
Santander —

0

Santander, 10 nov (EFE).- Raúl Gutiérrez “Rulo” ha presentado este martes su libro “Tres acordes y la verdad”, un repaso de lo que ha sido su vida, musical y personal, que incluye además una radiografía de la industria de la música, con un proceso creativo que para él ha sido “terapia pura” o como “ir al psicólogo” durante la pandemia.

En ese proceso le ha acompañado la periodista África Egido, coautora del libro, que también ha asistido en el Palacio de Festivales de Santander a la presentación del libro, editado por ellos mismos, junto al vicepresidente y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Rulo ha calificado el libro de “terapia pura” que, “si a alguien le puede interesar, doble placer”. “Ha hecho que la pandemia nos doliera menos”, ha reconocido el artista, quien ha mandado un mensaje de ánimo a quienes lo están pasando mal por la covid-19 y sus efectos.

El autor reconoce que en estos momentos “no apetece cantar”, sino “frenar”, porque, aunque “arranca alguna canción a la guitarra”, no tiene “las tripas” como para componer. “Todo esto va a ser un caldo de cultivo para cuando se me estabilicen las tripas”, asegura.

Deseoso de que llegue “la bendita vacuna” y se empiece a “ir para arriba”, Rulo (Reinosa, 1979) opina que es momento de cuidarse y de no pensar en los proyectos aplazados porque “se van a hacer más adelante”. “Todo eso no nos debe hacer daño”, añade.

Sin apenas pensar en que no se está subiendo a los escenarios ni tampoco en lamentarse, Rulo espera que “todo esto pase deprisa y se pueda retomar progresivamente” la actividad musical. “Soy positivo y confío en que sí”, asegura.

Pero de momento todos sus conciertos, incluso los de aforo reducido, están “congelados”, y se limita a arropar a las quince personas de su equipo, que están “todos pendientes de todos”.

El cantautor de Reinosa empezó a proyectar este libro casi a la par que se decretaba el estado de alarma. “No saboreo mucho lo que hago porque estoy con lo siguiente, la pandemia me frenó en seco una gira recién arrancada”, ha recordado.

Pese a que él quería hacerlo en lugares emblemáticos de su vida, no quedó otro remedio que compartir sesiones de videollamada con Áfriga Egido durante largas conversaciones que el artista equipara con “acudir al psicólogo”.

“Empecé a tirar hacia atrás porque ella fue hurgando en mis recuerdos y me dije 'caray, todo lo que he hecho en 41 años'”, ha dicho, añadiendo que se ha dado cuenta de que “esta primera mitad” de su vida ha sido “increíble”.

Rulo plasma en sus páginas que, sin duda, la canción que mejor resumiría su libro es “Gracias a la vida”, de Violeta Parra. “Soo soy un chico de Reinosa que soñaba con cantar”, es otro de los mensajes que se plasman en esas hojas.

Etiquetas
stats