Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países de la Ruta de la Seda acuerdan crear un Club de Alcaldes

Los países de la Ruta de la Seda acuerdan crear un Club de Alcaldes

EFE

Astaná —

0

Los alcaldes de las más de 60 ciudades vinculadas por la iniciativa conocida como la nueva Ruta de la Seda acordaron hoy en Astaná crear un Club de Alcaldes y varias asociaciones de empresarios, universidades, periodistas y poetas, así como una plataforma para mujeres y organizaciones juveniles.

“Las ciudades son el futuro de la Humanidad. La red de ciudades globales se convertirá en el marco económico y político del nuevo mundo”, declaró el alcalde de Astaná, Asset Issekéshev, al término del Foro Internacional de los Alcaldes de la Ruta de la Seda.

“Son las grandes ciudades las que se convertirán en el motor del crecimiento económico”, aseguró.

Por su parte, Bernd Hallie, presidente de la European Retail Academy, una red académica orientada al diálogo empresarial entre universidades de ciencias, apoyó la iniciativa como medida para “impulsar la innovación”.

“La Ruta de la Seda será un impulsor de la innovación en todo el mundo, pero tenemos que cambiar muy rápidamente para ser exitosos en la competencia”, explicó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad meridional kazaja de Shymkent, Gabidullá Abdrahímov, aplaudió la celebración del evento como corregidor de una de las tres urbes más grandes de Kazajistán.

“Este foro es muy fructífero para mí. Quiero informar a mis colegas de otras ciudades sobre Shymkent, sobre sus oportunidades, y quiero atraer inversiones, porque Shymkent es el corazón del Camino de la Seda desde tiempos inmemoriales”, dijo.

El segundo y último día del foro ha contado con la participación de la androide Sophia, desarrollada por la compañía china Hanson Robotics y que tiene habilidades para adaptarse al comportamiento humano y comunicarse con las personas.

La humanoide, la primera en contar con la ciudadanía de un país cuando Arabia Saudí se la concedió el año pasado, alabó la moderna ciudad de Astaná.

“Me enamoré de la arquitectura única de su capital, donde se concentran las últimas tecnologías y los métodos innovadores de planificación urbana. Vi una capital joven y dinámica con magníficos edificios”, sostuvo Sophia.

Además, durante los dos días que ha durado el foro internacional, los participantes han acordado con el artista chino Shu Yong la construcción del “Puente de Oro de la Ruta de la Seda”, un complejo arquitectónico que pretende simbolizar el sueño de crear una comunidad global con un destino común, intereses comunes y una responsabilidad compartida.

Según los organizadores del Foro, el evento ha contado con la participación de más de 2.000 representantes políticos y del mundo de los negocios, incluidos los alcaldes de las ciudades de Londres, Bangkok y Sidney.

Etiquetas
stats