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Fomento establece como servicios mínimos entre el 35% y el 59% de los vuelos de Ryanair en la huelga del 28 de septiembre

Colas de pasajeros en las oficinas de Ryanair reclamando por sus vuelos cancelados.

Mónica Martín

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El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair para el próximo 28 de septiembre. El departamento de José Luis Ábalos obliga a la compañía a garantizar que se cubrirán hasta un 59% de sus vuelos y la totalidad de los que conectan con las islas.

Los servicios mínimos cubrirán “el 100% de de los servicios domésticos de transporte de pasajeros de la compañía, para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares”, es decir, todos aquellos viajes domésticos a las islas Canarias o Baleares. Así como dar todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma.

Los servicios mínimos decretados, que afectan a las operaciones que la compañía tiene programadas a día de hoy, establecen que Ryanair deberá garantizar el 35% de los vuelos para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 59% de los vuelos internacionales para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa o alternativa superior a 5 horas.

La aerolínea irlandesa también deberá garantizar “los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos”, además de las “operaciones técnicas de posicionamiento y las de servicio de transporte aéreo consideradas como esenciales”.

Fomento también recuerda a la compañía aérea que “deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de

los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga“, establecidas en el Reglamento europeo sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de cancelación de sus vuelos.

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