Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sabadell llega a un preacuerdo con los sindicatos y rebaja el ERE a 1.380 salidas

Aspecto de la sede corporativa del Banco Sabadell en Barcelona, en una imagen de archivo.

Economía

1

La dirección de Banco Sabadell ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos en el que se contempla el despido de 1.380 trabajadores en el marco del Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) planteando por la entidad, si bien todos se deben adherir de forma voluntaria, mientras que en caso contrario, la cifra ascendería a 1.605 empleados, según han informado fuentes cercanas a la negociación a Europa Press.

Así, se ha rebajado la cifra inicialmente propuesta por la entidad de 1.936 despidos a 1.380, condicionada a la salida voluntaria de todos los empleados. Finalmente, los representantes de los trabajadores han logrado reducir en unas 550 personas los afectados por el ERE a poco de que finalizara el periodo de negociaciones, que acababa este viernes.

Para CCOO se ha llegado a un acuerdo “muy satisfactorio, con temas innovadores en el sector como el mantenimiento de las condiciones financieras para todas las personas que se adscriban, independientemente de edades y colectivos de salida”.

Las condiciones también han mejorado para los trabajadores. Así podrán acceder a prejubilaciones los empleados de 55 años o más que cuenten con, al menos, 10 años de antigüedad. Se les mantendrá un 65% del salario anual con un tope de hasta 280.000 euros para los empleados entre 58 y 62 años y un tope de 300.000 euros para el colectivo de 55 a 57 años. Hay un cupo preferente de 100 prejubilaciones para trabajadores de Alicante y Murcia.

En cuanto a las bajas incentivadas, se les indemnizará con 40 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades y una prima de 2.000 euros por cada 3 años de antigüedad, que se verán incrementadas según la antigüedad.

Además se han incluido para 75 personas excedencias voluntarias durante tres años con un 25% del salario y el compromiso de readmisión a 25 kilómetros máximo del lugar anterior del trabajo. Por otro lado, se eliminan los cupos por funciones y los desajustes se cubrirán con movilidad funcional y se limita la movilidad geográfica forzosa a 50 personas, siempre y cuando no se cubran las vacantes de forma voluntaria.

Etiquetas
stats