Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanchís Mira (AntiuXixona y La Fama), Jijonenca y Picó, las turroneras con DO que más venden en España

Turrón

SET/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA RESS)

La empresa Sanchís Mira, que cuenta con las marcas AntiuXixona y La Fama, Industrias Jijonenca (Jijonenca) y Turrones Picó son las firmas turroneras con Denominación de Origen en España que más facturaron en 2019, según los datos ofrecidos por Infoempresa.com.

En concreto, la compañía ha analizado la evolución de los principales productores de turrón en las dos Denominaciones de Origen existentes, Jijona y Agramunt, que han depositado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2019.

En total, se trata de 16 empresas del sector que el pasado año facturaron casi 186,367 millones de euros, lo que supone un 3% más que en 2018 y se mantiene en línea con la evolución del sector en años anteriores.

ANTIUXIXONA Y LA FAMA CONCENTRAN EL 63% DEL MERCADO CON DO

De esta froma, Sanchis Mira, propietaria de marcas icónicas como AntiuXixona y La Fama, facturó el pasado año 114,4 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 63% y un 6% de incremento respecto a sus ventas en 2018.

Por detrás de ella se sitúa Industrias Jijonencas, con una facturación de 16,3 millones de euros, lo que supone un 3% más y un peso del 9% en el mercado, mientras que Turrones Picó, que mantuvo sufacturación cerca de los 15 millones de euros, y tiene una cuota de mercado del 8%.

Pese a estar en las primeras posiciones del ranking por volumen de ventas, Turrones José Garrigós, con marcas como El Castillo de Jijona, El Antiguo y Turrones José Garrigó, vio caer su facturación un 9%, hasta los 13,5 millones de euros, mientras que las marcas de Enrique Garrigós Monerris (Martín Berasategui y Artesanía) vendieron un 11% menos, hasta los 6,7 millones de euros.

Por el contrario, la firma turronera Mira y Llorens con El Artesano facturó un 15% más, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros en 2019.

Las productoras de turrón con D.O. dieron trabajo el año pasado a 319 personas. A pesar de ser un 8% menos que en 2018, cabe destacar que el 89% de los empleos es de carácter indefinido, en línea con los años precedentes.

La compañía turronera con más personal contratado fue Sanchis Mira SA (87 personas), seguida de Industrias Jijonencas (79). A pesar de ser la octava por facturación, Jijona es la tercera empresa del sector con mástrabajadores (37) en 2019.

Etiquetas
stats