Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El premio Santos Villanueva nace como ejemplo de valores y actitudes de líder

El premio Santos Villanueva nace como ejemplo de valores y actitudes de líder

EFE

Valladolid —

0

La dirección del máster en Liderazgo y Gestión de Equipos, promovido por la Cámara de Comercio de Valladolid, ha creado el premio Santos Villanueva al mejor liderazgo como homenaje al que fuera secretario del PP de Valladolid y que fue “ejemplo de los valores, actitudes y aptitudes de un gran líder”.

El director académico del máster, Félix Alberto Sanz, ha destacado estos valores en declaraciones a EFE, antes de que se entregara en el acto de clausura del curso el primer premio al mejor liderazgo en recuerdo a Santos Villanueva, fallecido con 36 años en 2010 en un accidente mientras practicaba montañismo en León.

Sanz ha manifestado que Santos Villanueva era un “ejemplo” de los valores, las actitudes y las aptitudes que debe tener un líder, “porque él lo era”.

Al acto han acudido amigos y familiares de Santos Villanueva, entre los que ha estado su tío y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, como amigo, ha dedicado unas palabras en recuerdo del que también fue secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta.

Carnero ha recordado que conoció a Santos Villanueva en diferentes facetas de la vida, que trabajaron juntos, y que fueron, “sobre todo”, amigos.

A su juicio, Santos era “líder en cualquier faceta de su vida y lo fue a lo largo de su trayectoria vital en todo los sentidos”.

Carnero ha destacado la responsabilidad, la entereza y la integridad de Santos Villanueva, unas cualidades que, en su opinión, “todo líder” debe tener.

“La capacidad de compartir, de poner en común con el resto nos hace más líderes y esa cualidad también la tenía Santos, que luchaba cada día por ser mejor, aún siendo de partida bueno, como lo era”, ha asegurado.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha finalizado sus palabras asegurando que Santos Villanueva era “verdaderamente un líder”.

Uno de los hermanos de Santos Villanueva ha agradecido a la Cámara de Comercio de Valladolid el recuerdo a su hermano y ha entregado el primer premio al mejor liderazgo, que ha recaído en la alumna del máster Sara Marcos Urueña.

Han sido los dieciocho alumnos de la segunda promoción del máster de Liderazgo y Gestión de Equipos los que han elegido a la ganadora del premio al mejor liderazgo.

Etiquetas
stats