Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat suspende el turno de noche en su planta de Martorell por la previsión de nevadas

Seat suspende el turno de noche en su planta de Martorell por la previsión de nevadas

EFE

Barcelona —

0

El fabricante Seat ha decidido suspender el turno de noche de este martes en su fábrica de Martorell (Barcelona) debido a la previsión de nieve en cotas bajas y a la prohibición de que circulen camiones de gran tonelaje en la red viaria catalana para evitar problemas de movilidad.

La compañía automovilística ha reunido esta tarde a su comité de emergencia para evaluar la situación y decidir sobre la posible desconvocatoria de turnos de producción a causa de las previsiones meteorológicas.

La empresa ha optado finalmente por avanzar el fin del turno de la tarde a las 20:00 horas -habitualmente acaba a las 21:45 horas- y suspender el de la noche, según han explicado a Efe fuentes de la compañía.

En las próximas horas -antes de medianoche- se volverá a reunir el comité de emergencia para decidir si se suspende también el turno de la mañana del miércoles, que empieza su jornada a las 05:45 horas.

Las fuentes consultadas han indicado que esta medida sólo afecta a la planta de Martorell, no a las de la Zona Franca de Barcelona, ni El Prat de Llobregat, y que en la toma de decisión ha influido tanto la previsión de nevadas, lo que puede afectar a la movilidad de la plantilla, como la imposibilidad de que lleguen camiones para asegurar la producción.

Nissan, la otra gran compañía automovilística de Cataluña, sí que mantiene por ahora la producción de su planta de la Zona Franca, según han informado a Efe fuentes sindicales.

“De momento se mantienen los turnos a la espera de las previsiones meteorológicas y si hubiera grandes nevadas se actuaría”, ha señalado un portavoz sindical, que ha apuntado que la empresa ha hecho en los últimos días “acopio” de material para evitar problemas de desabastecimiento y poder mantener la producción ante posibles eventualidades.

Etiquetas
stats