Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los servicios auxiliares a empresas cayeron un 12% en 2020, hasta los 29.170 millones, según Informa

Archivo - Servicios de limpieza.

PGAC/JGI

MADRID —

0

Se trata de la primera caída sectorial en seis años, provocada por la pandemia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La facturación de los servicios auxiliares a empresas, que incluyen el mantenimiento de edificios e instalaciones, limpieza, seguridad, trabajo temporal y catering, cerró 2020 con una cifra provisional de 29.170 millones de euros, lo que supuso un descenso del 12,1% respecto a 2019, la primera vez que cae en seis años, quedando por debajo del nivel registrado en 2016, según el último Observatorio Sectorial DBK de Informa, compañía filial de Cesce.

La actividad de prestación de servicios auxiliares a empresas se vio notablemente afectada durante 2020 por la caída de la demanda en los ámbitos industrial, de servicios y comercial provocada por la pandemia de la Covid-19.

El sector de servicios de limpieza fue el que aportó el mayor volumen de negocio, 9.900 millones de euros, experimentando una disminución del 6,2% respecto a 2019 y concentrando el 33,9% del valor total del mercado.

Por su parte, el área de mantenimiento de edificios e instalaciones alcanzó los 8.300 millones de euros, un 4,5% menos, reuniendo el 28,5% del mercado total.

El sector de seguridad finalizó 2020 con un volumen de negocio de unos 4.565 millones de euros, es decir, un retroceso del 6%.

Sin embargo, los sectores de trabajo temporal y catering fueron los que recibieron el mayor impacto de la crisis sanitaria, registrando caídas de facturación del 24% y 36,9%, hasta situarse en 4.005 y 2.400 millones de euros, respectivamente.

Etiquetas
stats