Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cae más de un 2 % debido al nuevo brote de COVID-19 en Corea del Sur

Seúl cae más de un 2 % debido al nuevo brote de COVID-19 en Corea del Sur
Seúl —

0

Seúl, 18 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy más de un 2 % debido a los temores que genera un nuevo gran brote de COVID-19 originado en una polémica iglesia presbiteriana de Seúl, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi cayó hoy 59,25 puntos, un 2,46 %, hasta situarse en 2.348,24 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 4,17 % o 34,81 puntos, hasta quedar en 800,22 unidades.

El incremento de nuevos casos diarios de COVID-19 que viene registrando Corea del Sur en los últimos días, ligado a un brote en una controvertida iglesia presbiteriana cuyos seguidores desoyeron las recomendaciones de cuarentena y decidieron participar en una manifestación el pasado sábado, empañaron hoy los ánimos.

Aunque Corea del Sur ha controlado muy bien la pandemia, este brote suma ya más de 450 contagios y es el mayor al que se ha enfrentado hasta ahora la región capitalina surcoreana, motor económico del país.

A su vez, las recientes subidas del selectivo, que hace poco alcanzó su mejor nivel en dos años, abonaron el terreno para la captura de ganancias.

De este modo, la mayor parte de los grandes valores del parqué surcoreano retrocedieron hoy.

No obstante, Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi, cerró con un avance del 0,69 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, cedió en cambio un 2,62 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics ganó un 0,25 %, al tiempo que el gigante Celltrion cayó un 0,16%.

El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió un 5,39 % y la acería POSCO redujo su valor en un 3,56 %.

La divisa local, el won, ganó 0,9 unidades frente al dólar, que al término de la negociación se cambiaba en 1.183,7 wones.

Etiquetas
stats