Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl cierra plano gracias a las compras de institucionales y minoristas

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy plana en una jornada en la que las compras de los inversores minoristas e institucionales contrarrestaron las copiosas ventas de los participantes foráneos.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió 0,01 puntos, hasta cerrar en 1.857,07 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio un 2,15 % o 13,14 puntos, quedando en 623,43 unidades.

La caída en Wall Street de la víspera, a raíz de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertara de que el coronavirus está generando la que puede ser la peor recesión del siglo, deparó un mal arranque en Seúl.

Los operadores extranjeros respondieron, como lo vienen haciendo desde hace más de un mes, deshaciéndose de activos locales, algo que acabaron por neutralizar las compras del resto del parqué.

Por otro lado los planes de reactivar la economía en EE.UU. el próximo 1 de mayo dio alas al tecnológico Kospi.

Los cierres de los principales valores fueron mixtos.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cerró hoy en tablas, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó un 1,2 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se depreció un 0,9 %, aunque el gigante del sector químico LG Chem escaló un 5,1 %.

Por su parte, la divisa local, el won, perdió hoy 11,4 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.228,7 wones.

Etiquetas
stats