Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socimi Vitruvio mejora sus perspectivas para este año con la evolución favorable de las vacunas

Activo de Vitruvio

DRM/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vitruvio ha mejorado sus perspectivas financieras para el conjunto del año, de forma que prevé ahora unos ingresos de 7,9 millones de euros, un 5% más que lo que pronosticó el pasado mes de octubre, como consecuencia de un entorno cada vez más favorable de la pandemia tras la aprobación de las vacunas.

Según su última actualización de actividad, la reducción del número de contagios en las ubicaciones donde la socimi está presente ha permitido una mejora progresiva de la actividad en los últimos meses que ha permitido mantener la ocupación y la rentabilidad.

En concreto, la desocupación en la cartera de Vitruvio a 1 de diciembre es del 3,3%, mientras que los alquileres efectivamente cobrados divididos entre el valor de los inmuebles, incluyendo los desocupados, arroja una rentabilidad del 4,5% en 2020.

En este contexto, la firma prevé registrar unas pérdidas de 5,4 millones de euros en el conjunto del ejercicio, frente al beneficio de 2,7 millones del año pasado, debido a impactos contables derivados de la valoración de los activos, un efecto que han sufrido todas las socimis este año por la crisis sanitaria.

No obstante, los ingresos esperados ahora de 7,9 millones de euros se encuentran incluso algo por encima de los registrados en 2019. El resultado bruto de explotación (Ebitda) esperado, por su parte, será de 4,7 millones de euros.

De cara a 2021, el consejo de administración estima una mejora progresiva de la actividad hasta finales de primavera e inicios del verano, para cuando prevé que las restricciones a la movilidad y al comercio “habrán casi desaparecido”.

Por ello, y en la medida en el que la vacuna no alcance a todos los países por igual, la compañía prevé de nuevo un cierto impacto en el primer semestre, tanto en ingresos como en ocupación, ya que el turismo y la actividad “seguirán teniendo un cierto lastre, aunque lejos de lo soportado en 2020”.

Etiquetas
stats