Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo un tercio de los perros asegurados son por obligación, según un estudio

Solo un tercio de los perros asegurados son por obligación, según un estudio

EFE

Madrid —

0

Solo un tercio de los perros asegurados son de raza potencialmente peligrosa, los únicos para los que es obligatorio contratar una póliza, mientras que el 68 % de las mascotas caninas aseguradas lo son por suscripción voluntaria, al ser consideradas no peligrosas, según Rastreator.com.

Un informe publicado hoy por el comparador en línea muestra que solo el 32 % de los seguros para perros suscritos a través de este portal es para razas consideradas peligrosas.

Dentro de este grupo, la raza más asegurada es el American staffordshire terrier, al representar un 11,6 % del total, mientras que, en el lado contrario, se encuentra el Tosa inu, que es el perro potencialmente peligroso para el que se buscan menos seguros.

En España, las razas de perros más aseguradas en términos generales son las no peligrosas: en concreto, el pastor alemán, el labrador retriever y el yorkshire terrier.

A continuación, les siguen tres tipos de perros que sí están categorizados como potencialmente peligrosos, como son el American staffordshire terrier, los perros cruce con razas peligrosas y los Pit bull terrier.

Según Rastreator.com, el prototipo de mascota más asegurada en España es un cachorro de perro de menos de un año, de carácter familiar (es decir, no utilizado para caza ni vigilancia), macho, cruce de razas no peligrosas y que vive en una gran ciudad.

Por zonas geográficas, los perros de Cataluña y Madrid son los que más se aseguran, con un 20 % y un 19 % de tarificaciones, respectivamente, seguidos por Andalucía (13 %) y Valencia (9 %).

Del total de solicitudes de precio registradas por dicha plataforma, la inmensa mayoría, en torno al 94 %, es para perros, mientras que solo el 6 % es para gatos.

Entre los seguros para mascotas más contratados en España destaca el completo, que incluye responsabilidad civil, cobertura por accidentes y veterinario, adquirido en el 40,7 % de los casos.

A continuación se sitúa el seguro de responsabilidad civil (34,4 %), el de servicios de asistencia (12,8 %) y el seguro de responsabilidad civil y accidentes (12,1 %).

Etiquetas
stats