Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit comercial surcoreano retrocedió un 60 % en octubre

Vista general de la terminal de contenedores del Puerto de Busan, Corea del  EFE/Jeon Heon Kyun

EFE

Seúl —

0

El superávit comercial surcoreano sumó 5.393 millones de dólares (unos 4.831 millones de euros) en octubre, lo que supone un 60 % menos que en el mismo mes de 2018 ante el persistente frenazo de sus exportaciones, informó este viernes el Gobierno del país asiático.

Aunque son ya 93 meses consecutivos en los que la cuarta economía de Asia logra un saldo comercial positivo, las exportaciones, que suponen prácticamente la mitad de la economía surcoreana, retrocedieron en octubre por undécimo mes consecutivo.

En este caso, los envíos al exterior surcoreanos se redujeron un 14,7 % interanual hasta sumar un 46.784 millones de dólares (41.910 millones de euros), según mostraron hoy viernes los datos publicados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Este retroceso se atribuye principalmente al frenazo de la industria de chips, principal producto de las exportaciones del país asiático.

La prolongada disputa comercial entre China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, también continua afectando negativamente a las exportaciones.

A su vez, las importaciones cayeron en octubre un 14,6 % hasta quedar en 41.391 millones de dólares (37.079 millones de euros).

Etiquetas
stats