Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de supervisión de Volkswagen apoya a la junta directiva y propondrá la exculpación de todos

El consejo de supervisión de Volkswagen apoya a la junta directiva y propondrá la exculpación de todos

EFE

Fráncfort (Alemania) 28 mar —

0

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen apoya a todos los miembros de la junta directiva y propondrá en la próxima junta general de accionistas del 10 de mayo la exculpación de todos ellos en lo que se refiere a 2016.

Volkswagen informó hoy de que ha tomado esta decisión sobre la base de una amplia supervisión jurídica que ha realizado el bufete Gleiss Lutz.

“La base para esa inspección han sido los resultados de las investigaciones del bufete estadounidense Jones Day”, según VW.

De este modo, el consejo de supervisión muestra su apoyo a toda la junta directiva para que continúe con la nueva orientación del consorcio.

Con esta exculpación, sin embargo, no se renuncia a posibles indemnizaciones por daños contra personas concretas, añade el comunicado.

El consejo de supervisión asegura que, desde que se conoció la crisis del diésel, estudia si está obligado a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios contra algunos miembros de la junta directiva, pero esa inspección continúa.

Asimismo, el consejo de supervisión y la junta directiva recomiendan a la junta general de accionistas exculpar a todos los supervisores de la marca Volkswagen.

Etiquetas
stats