Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica ultima la venta de la británica O2 a la china Hutchison por 13.500 millones

Telefónica confirma que negocia vender O2 a Hutchison por 13.500 millones

elDiario.es / EFE

Madrid —

Telefónica ha confirmado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia vender su filial británica O2 al grupo hongkonés Hutchison Whampoa por hasta 13.500 millones de euros. De concretarse, será la mayor venta de una filial de una empresa española en el exterior.

Telefónica y Hutchison han decidido iniciar negociaciones exclusivas en un plazo que se extenderá varias semanas, lo que permitirá que se ultimen los contratos y se lleve a cabo la “due diligence” sobre O2.

La operación, que fue adelantada el domingo por The Sunday Times, se llevará a cabo con un pago inicial de 9.250 millones de libras (12.200 millones de euros), que sería satisfecho al cierre de la transacción, así como un pago adicional de otros 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) si se alcanzan determinados requisitos, según Telefónica.

Tras anunciarse la operación, los títulos de Telefónica en bolsa suben en torno a un 3%.

Esta madrugada, el grupo empresarial hongkonés Hutchison Whampoa ya anunciaba este acuerdo a la Bolsa de Hong Kong.

Hutchison Whampoa es un conglomerado empresarial con sede en Hong Kong y dedicado a sectores como puertos, logística, energía, telecomunicaciones, hoteles, comercio minorista o infraestructuras.

Está presidido por el magnate Li Ka-shing, considerado el hombre más rico de Asia y el número 14 del mundo, con una fortuna calculada en 35.000 millones de dólares (31.000 millones de euros), según la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Telefónica compró O2 en 2005 por 17.700 millones de libras, unos 26.000 millones de euros al cambio de entonces, en la mayor compra de una empresa española en el extranjero. En 2013, llegó a un acuerdo para vender su filial irlandesa por unos 850 millones de euros y ahora vende el negocio en el Reino Unido, principal mercado de esa filial.

Etiquetas
stats