Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tercer día de paro en la estiba vuelve a paralizar la actividad en el Puerto de Santander

EFE

Santander —

0

El tercer día de paros convocado por los sindicatos de la estiba en todos los puertos españoles volvió a paralizar hoy la actividad del Puerto de Santander, donde han secundado la primera hora de la movilización (en horas impares), de 9 a 10 horas, todos los estibadores de servicio.

Según precisa en una nota de prensa Pablo Gutiérrez, presidente del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Santander y representante del sindicato UGT, “el paro tiene el mismo seguimiento y la misma incidencia que en los dos días de movilizaciones anteriores”.

Los paros afectan hoy a dos de los tres buques con servicio de carga y descarga en el puerto santanderino, en concreto un barco que transporta tubos eólicos y otro con azúcar a granel, ya que el tercero entra en los servicios mínimos de la movilización por portar mercancías peligrosas.

El presidente del comité de empresa de Sestisan, plataforma empresarial que gestiona la estiba en el Puerto de Santander, señala que, como ya sucedió el pasado lunes 5 de junio y el miércoles día 7, “los paros están teniendo un respaldo total de los estibadores en todos los puertos españoles”.

Gutiérrez recuerda que el martes 13 de junio se retomarán las negociaciones con la patronal estatal del sector, Anesco, y asegura que se intentará fijar un calendario de reuniones que permita acercar posturas.

“Aunque tenemos muy claro que todo acuerdo pasa por la subrogación de la actual plantilla de estibadores y el mantenimiento del empleo”, dice.

El sindicalista añade que salvo que de esa reunión con la patronal del próximo martes salga “algo concreto”, un compromiso “real y firme” de los empresarios para mantener el empleo en el sector, se seguirá con las movilizaciones “hasta cuando sea necesario”.

El presidente del comité de empresa de los estibadores del puerto santanderino subraya que por el momento se mantiene la huelga general de 48 horas convocada desde las 8 horas del miércoles 14 de junio a la misma hora del día 16, además de los paros horarios ya programados para los días 19, 21 y 23 de junio.

Etiquetas
stats