Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de la fundación Forem de CC.OO. en Galicia inician este lunes una huelga indefinida

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Para este lunes, está prevista una concentración ante el centro Forem Santiago, ubicado en la Vía Edison del Polígono del Tambre. Tendrá lugar a partir de las 8.00 horas.

A través de un comunicado, los trabajadores de Forem señalan que “no pretenden perjudicar a ningún usuario de sus servicios”. “Muy al contrario, lamentamos no poder atenderlos debidamente, y les enviamos un llamamiento a la solidaridad”, apuntan.

Con todo, CC.OO. estudiará una vía alternativa propuesta por los trabajadores para rebajar el número de personas que se verían afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción en la Fundación para a Formación e o Emprego (Forem). De este modo, los despidos serían menos de los 24 propuestos inicialmente y se aplicaría una reducción de jornada, al 50%, para el resto de los empleados.

Una de las representantes de los trabajadores, María Antonia Trillo explicó, en días pasados, que se planteó la posibilidad de que el ERE sea “menos lesivo” y que “no haya tantos despidos” y que, además, “a todos los que se quedan” se les aplicaría un ERE de reducción de jornada.

Por su parte, el secretario de Formación para o Emprego de CC.OO. en Galicia, Xavier Dongil, explicó que la propuesta lanzada el pasado miércoles va a ser estudiada por el sindicato, para analizar el impacto que tendría rebajar los despidos y acometer esa reducción de jornada. La próxima cita para continuar las negociaciones será el martes a las 17.00 horas.

Etiquetas
stats