Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niveles de transporte y movilidad se mantuvieron bajos el Viernes Santo

Vista de la A2 desde pasarela a la altura de Torrejón de Ardoz este sábado, vigésima octava jornada de estado de alarma decretado por el gobierno para parar el avance del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

Los niveles de tráfico se mantuvieron bajos ayer en niveles similares en todos los modos de transporte al domingo anterior, dado que fue un día festivo (Viernes Santo) en toda España, ha señalado este sábado la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Los servicios de Cercanías se prestaron sin incidencia y con normalidad, y también con niveles de tráfico correspondientes al domingo previo, ha detallado Rallo en la rueda de prensa que diariamente ofrece el comité técnico del coronavirus.

Los servicios comerciales de Renfe, incluyendo los de alta velocidad, fueron utilizados por 1.190 viajeros, con lo que se vuelve al entorno de los 1.000, situándose "muy por debajo" del volumen de pasajeros de un día normal.

En los servicios de autobús interurbano de larga distancia, se rondaron unos niveles de ocupación de un 1 %, mientras que en el transporte aéreo se registraron 228 operaciones, lo que muestra que cada día van siendo menores.

En cuanto al vehículo ligero, el descenso se situó entre un 91 % y un 95 % respecto a un día normal, nivel muy similar al del domingo previo, y, en la red global, el trafico se redujo en torno al 95 %.

Se trata de unas cifras de movimiento "muy bajas", ha destacado Rallo, según quien, "cada día que son así de bajas es un día de éxito, si bien es cierto que la situación de día festivo acompaña a esta realidad", ha agregado.

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2020 - 15:46 h

Descubre nuestras apps

stats