Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UATAE pide un esfuerzo de la Inspección ante los “abusos” de las plataformas de reparto

La UATAE pide un esfuerzo de la Inspección ante los "abusos" de las plataformas de reparto
Madrid —

0

Madrid, 20 ago (EFE).- La asociación de autónomos UATAE ha reclamado este viernes que la Inspección de Trabajo “redoble esfuerzos” para evitar los “abusos” de las plataformas de reparto de comida tras cumplirse el plazo dado por la denominada ley “riders” para que sus repartidores sean asalariados.

En un comunicado, UATAE asegura que con la ley ya operativa “muchos de estos buitres digitales no están dispuestos a cumplir la ley sin más, por lo que es imprescindible un refuerzo en la Inspección de Trabajo para hacer valer la normativa”.

UATAE denuncia que, por ejemplo, Glovo está jugando “de manera abusiva con los algoritmos de sus repartidores para burlar la presunción de laboralidad y seguir usando fraudulentamente el trabajo autónomo”.

También recuerda que su Observatorio del Falso Autónomo está “operativo y a disposición” de los trabajadores que sufren estos abusos para orientarles en su denuncia.

La denominada “ley rider” entró plenamente en vigor el pasado 12 de agosto una vez cumplidos los tres meses de plazo otorgados a las empresas del sector para adaptarse a la normativa, que pretende acabar con el uso de falsos autónomos como repartidores.

Etiquetas
stats