Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT valora el "esperado" repunte del PIB, pero ve "clave" la prevención en Navidad frente al Covid

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

SMD/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UGT considera que el crecimiento de la economía en el tercer trimestre del año (un 16,7%) constata un "esperado repunte de la actividad", pero avisa de que la incertidumbre aún es "enorme" y la evolución económica sigue a expensas de los logros en el ámbito sanitario.

Por ello, en una nota para valorar el crecimiento del tercer trimestre subraya que es necesario reforzar la prevención en estas fiestas navideñas porque "si no las consecuencias pueden ser trágicas, en términos humanos, pero también económicos".

El sindicato advierte de que el agravamiento puntual de la evolución de la pandemia en las últimas semanas, que está implicando un "lógico" endurecimiento de las restricciones de movilidad y actividad, hacen prever que en el cuarto trimestre la evolución sea "peor de lo avanzado hasta el momento".

En cualquier caso, considera que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 suponen un "paso importante para asegurar una recuperación económica consistente y sostenible", pero advierte que "aún queda mucho por hacer".

En este sentido, ve preciso mantener el apoyo a los ERTE, para evitar pérdidas de empleo; aumentar el poder de compra de los perceptores del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2021, y derogar de manera "urgente la reforma laboral de 2012, para que la próxima generación del empleo sea "más estable y productivo".

"Hay que blindar los derechos sociales y laborales para que 2021 sea un año de recuperación plena y emprender profundas reformas aprovechando la coyuntura de la reconstrucción", reclama.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 12:58 h

Descubre nuestras apps

stats