Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA reclama más impuestos para las grandes empresas de comercio electrónico

UPTA reclama más impuestos para las grandes empresas de comercio electrónico

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha pedido una subida de impuestos a las grandes empresas de comercio electrónico para igualar condiciones con el pequeño comercio.

En un comunicado remitido hoy por la asociación, Abad ha considerado “incomprensible” que las grandes empresas de comercio electrónico que operan en España continúen sin pagar los impuestos correspondientes en el país donde realizan sus ventas.

“Las ventajas que tienen estas empresas ya las quisieran para sí los pequeños comerciantes”, ha destacado el presidente de UPTA.

El consumo del sector minorista de carácter unilocalizado, con un único punto de venta, ha caído más del 0,4 % en los primeros meses de 2018, según los datos publicados hoy por UPTA.

Frente a esta tendencia a la baja, la organización destaca el crecimiento de ventas en las grandes superficies (2,2 %), las pequeñas(2,7 %) y las grandes cadenas (4,3 %).

En una nota de prensa, la UPTA denuncia que los grandes beneficiados de las políticas desarrolladas en los últimos años por comunidades autónomas y ayuntamientos ponen en peligro la estructura comercial tradicional de España.

La organización añade que en la actualidad hay más de 800.000 trabajadores por cuenta propia que desarrollan su actividad en el pequeño comercio y que ven cómo poco a poco desaparecen en una “muerte comercial silenciosa”.

El presidente de UPTA ha asegurado que “lo dramático de la situación es que no se atisba ningún movimiento que permita contrarrestar esta situación”.

En este sentido, Abad ha pedido que se desbloqueen los acuerdos adoptados en materia de formación especializada para este colectivo. “Para ello es necesario cualificar profesionales que compitan con mejores condiciones”, ha reclamado el presidente.

Etiquetas
stats