Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,10 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,05 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,10 %, en una sesión que estaba determinada por el retroceso en los precios internacionales del crudo.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, que había abierto con pérdidas, subía 18,70 puntos, hasta los 17.916,16 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba casi plano, con un avance del 0,01 % o 0,27 puntos, hasta las 2.081,00 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq era el único que no se recuperaba de las pérdidas iniciales, ya que media hora después del comienzo de la sesión cedía un 0,08 % o 3,72 puntos, hasta los 4.934,49 enteros.

Por sectores, el retroceso mayor era el del energético, que perdía un 0,55 %, mientras que el avance mayor era para el sector de bienes de consumo no cíclico, que subía un 0,30 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, los avances estaban encabezados por el grupo Wall Disney, que subía un 2,35 %, seguido de la cadena de bricolaje HomeDepot (+0,60 %) y del grupo bancario JPMorgan Chase (0,74%).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo estaban liderados por Apple (-1,68 %), el grupo químico Dupont (-0,66 %) y Coca-Cola (-0,55 %).

La sesión estaba marcada por el impacto en el sector energético por el fracaso de la reunión del domingo en Doha que buscaba poner de acuerdo a importantes productores de crudo para hacer frente al exceso de oferta en el mercado internacional de petróleo.

Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros importantes productores, con la ausencia de Irán, dijeron que necesitaban más consultas para intentar buscar un acuerdo que permita congelar la generación de crudo.

El resultado de esa reunión estaba generando hoy un fuerte descenso en el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, que cedía el 3,44 %, hasta los 38,97 dólares el barril, después de la apertura de Wall Street.

En otros mercados, el oro subía hasta los 1.239,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía hasta el 1,7781 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1296 dólares.

Etiquetas
stats