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Estrella Damm, oro a la construcción de una marca en los premios a la eficacia 2019

La bailarina canadiense Claire Friesen protagoniza 'Alma', uno de los spot que forman parte de la campaña 'Mediterráneamente'.

Comunicados

Estrella Damm recibió la semana pasada el Oro a la Construcción de una Marca en la XXI Gala de los Premios a la Eficacia 2019, que concede anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea). Jaume Alemany, director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm, recogió anoche el premio en el Teatro Real de Madrid.

El jurado reconoció a Estrella Damm con el Oro en la categoría de Construcción de una Marca por “Mediterráneamente”, el concepto creativo bajo el que la marca articula toda su comunicación desde 2009. En aquel momento, la cervecera renunció a estrategias cortoplacistas, y apostó firmemente por la creación de marca alrededor del estilo de vida mediterráneo, a través de contenidos de calidad -a menudo dirigidos y protagonizados por reconocidos directores de cine y actores- y vehiculados a través de formatos innovadores y sorprendentes en el mundo de la publicidad.

Estrella Damm competía en la misma categoría con reconocidos anunciantes como BBVA, Campofrío, Central Lechera Asturiana, Koipe, Domino’s Pizza, LaLiga, Levi’s, Mapfre, Tous y Lowi.

Durante la gala, también se reconoció a Estrella Damm por el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que la cervecera recibió el pasado mes de septiembre por parte del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, y que recogió Jorge Villavecchia, director general de Damm.

En esta edición, se otorgaron 32 premios entre oros, platas y bronces, entre los más de 200 casos presentados a los Premios a la Eficacia.

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