Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruceros para todos: cuando viajar en barco se vuelve una actividad familiar

Actividades para toda la familia

Ricardo Arnaiz

Los cruceros son capaces de ofrecer prácticamente de todo de la manera más cómoda posible. No solo son un transporte entre diferentes excursiones de interés, un lugar donde dormir sobre el mar, donde degustar gastronomía internacional o donde pasárselo bien entre mil y una actividades. Sino que pueden ser también el ambiente perfecto para disfrutar de la familia durante unos días extraordinarios en un entorno totalmente fuera de lo común.

Los viajeros de todas las edades tienen a su alcance los servicios y el entretenimiento que mejor se adapta a sus necesidades, de manera que todo un grupo familiar puede realizar un viaje a su medida. Las familias con niños ven en los cruceros una buena oportunidad para disfrutar de un tiempo de conexión familiar, y con travesías como las de MSC Cruceros cuentan con un sinfín de propuestas para que los padres y las madres puedan disfrutar de unos días de descanso sabiendo que el bienestar de sus hijos, sean de las edades que sean, es tenido en cuenta con especial dedicación. 

Viajar en familia y con niños pequeños requiere de una logística especial, moverse en un entorno seguro y preparado, en el que tanto el alojamiento como la restauración, el entretenimiento y las actividades que se puedan realizar estén especialmente diseñadas para satisfacer a todos, independientemente de la edad de cada uno. Viajar con bebés puede ser aún más delicado ya que en ocasiones pueden demandar necesidades mucho más específicas, por lo que los buques de MSC Cruceros los tienen también especialmente en cuenta.

Natalia Matarranz y Alejandro Tejero, de 44 y 45 años respectivamente, viajan en familia con su hijo Hugo, de 11 años. A bordo del MSC Opera pasaron por lugares como Túnez, Palermo, Nápoles, Génova, Marsella y Barcelona, disfrutando de los servicios que la compañía naviera ofrece a las familias que viajan con niños. “Las actuaciones estaban muy bien, y siempre teníamos la posibilidad de que el niño se pudiera quedar jugando en la zona LEGO sin que nos supusiera preocupación alguna. Si querías, los niños se podían quedar cenando con los demás niños del barco, con personal que estaba pendiente de ellos mientras los padres cenaban por su cuenta. Había muchos padres que recurrían a esta opción, pues resultaba muy cómoda para todos”, señala Natalia.

Esta preocupación y dedicación por las familias le ha permitido a MSC Cruceros obtener reconocimientos como el Sello de Turismo Familiar, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas, así como ser reconocida como la ‘Mejor línea de cruceros para familias’ en Cruise Critic UK Editors’ Picks y Wave Awards.

Todo lo que necesitan los bebés y los niños más pequeños

Cuanto más pequeños son los niños, más atención necesitan. Por eso MSC Cruceros equipa sus travesías con todo lo necesario para que incluso los bebés estén debidamente atendidos. Los Baby Clubs ofrecen actividades e instalaciones dedicadas, y un acuerdo entre MSC y Chicco equipa los barcos con los juguetes más modernos, divertidos y educativos elegidos por el Osservatorio Chicco

El centro médico de cada crucero ofrece asistencia pediátrica, y además de servicio dedicado en el camarote las 24 horas, también existe una lavandería delicada para las prendas de los bebés.  El Servicio MSC Baby Care permite a los padres usar el Mini Club, donde los niños pueden dejar a los niños jugando con personal cualificado y dedicado mientras ellos hacen otras actividades. Además, gracias al Kids Locator, usando pulseras con tecnología bluetooth los miembros de la familia siempre pueden estar localizados.

Alojamientos y comedores familiares, todo más fácil

Para garantizar el confort de las familias, los buques de MSC Cruceros ofrecen camarotes adaptados y comunicados entre sí para que todo sea más fácil y cómodo, con puertas de interconexión y en los que se pueden alojar hasta 10 personas. “Para nosotros el servicio en el camarote fue excelente, con limpieza de la habitación y el baño mañana y tarde, preparando para dormir cama y sofá-cama mientras cenábamos, y dejándolo todo listo y recogido cuando al día siguiente salíamos a hacer excursiones”, comenta Natalia Matarranz, “Desde luego la tripulación daba el cien por cien”. 

Los restaurantes buffet de MSC Cruceros cuentan con un rincón infantil o un área dedicada a familias, con menús infantiles elaborados por nutricionistas, incluso para bebés de seis a 12 meses. Como siempre, los viajeros pueden probar restaurantes especializados en comida de diferentes culturas, con menús pensados para dietas especiales, tanto vegetarianos como adaptados a alergias e intolerancias. “Al medio día hacíamos excursiones, pero todas las cenas las hacíamos en el barco, ya fuera en los restaurantes, en el buffet o en la pizzería, y la verdad es que todo estaba buenísimo. A Hugo lo que más le gustó fue tener la posibilidad de coger patatas fritas a todas horas”, recuerda Natalia.

Actividades a raudales, tanto de interior como de exterior

Si hay algo que no le falta a los barcos de MSC Cruceros, es entretenimiento. Ya sea de interior o de exterior, siempre hay actividades de todo tipo y para todas las edades, con la posibilidad de adquirir un MSC Fun Pack que puede utilizarse por toda la familia con un precio único. 

Dependiendo del buque en cuestión, al aire libre podemos encontrar piscinas, puentes tibetanos, parques acuáticos y tirolinas, mientras que en el interior los más pequeños tienen a su disposición un amplio abanico de espectáculos, las zonas LEGO comentadas por Natalia, documentales como Doremiland, teatros como el Broadway Theatre, nuevos conceptos de entretenimiento como Carousel Productions at Sea Shows, experiencias de baile como MSC Dance crew o clubs de adolescentes con todo tipo de juegos. Así como actividades pensadas para disfrutar en familia, como la Family Game Show o la Family Disco, entre muchas otras opciones donde no faltan cines, boleras, torneos deportivos, videojuegos o concursos de talentos.

En MSC Cruceros cada barco es diferente, pero si hay dos especialmente bien preparados para ser disfrutados en familia y con espacios y actividades especialmente orientadas a los más pequeños, esos son el MSC Europa y el MSC Seascape. Con múltiples opciones de teatro, salas panorámicas y espacios para películas, juegos y actividades para niños el primero, y con experiencias basadas en alta tecnología y áreas específicas y diseñadas para el entretenimiento de niños de 0 a 17 años el segundo.

Etiquetas
stats