Una cuesta de septiembre menos pronunciada: descuentos en combustibles y recargas eléctricas
Llega septiembre y con él la vuelta al cole, un esfuerzo en la economía de muchas familias que supone reequilibrar la economía doméstica, tocada ya por los gastos de las vacaciones. Toda ayuda es poca cuando se trata de amortiguar los 400 euros que se estiman en diversos estudios que supone el arranque del curso escolar en las familias, sin contar el coste de las matrículas, el transporte y las actividades extraescolares.
La app Waylet, de Repsol, echa una mano a las familias para afrontar estos gastos multiplicando por dos sus descuentos en repostajes y recargas eléctricas, para que esta cuesta de septiembre no sea tan pronunciada y puedan cuadrar las cuentas de esa pequeña empresa que llamamos familia.
Descuentos para repostar o recargar el coche
El pasado mes de abril, Repsol lanzó una iniciativa pionera en España para ayudar a sus clientes a ahorrar. Los Planes Energías se basan en una fórmula sencilla: cuantas más energías se tengan contratadas, mayores serán los descuentos a la hora de abonar el combustible o la recarga eléctrica. Para la vuelta al cole, la compañía energética duplica el importe de estos descuentos, sumando esfuerzos en un mes delicado.
La campaña se alarga hasta el 15 de octubre y los clientes podrán acumular ahorros en saldo de entre 10 y 40 céntimos por litro de gasolina o diésel, mientras que si son usuarios de un coche eléctrico, el ahorro oscilará entre el seis y el 100% de la recarga que realicen tanto en puntos públicos como en estaciones de servicio. De este modo, si un cliente tiene contratada con Repsol la luz, el gas natural y las placas solares y utiliza la app Waylet para repostar su coche, se le devolverán en saldo 40 céntimos por litro de combustible. Si hasta mediados de octubre reposta 160 litros, el ahorro total ascenderá a 64 euros.
Pero si este cliente utiliza un coche eléctrico, las recargas saldrán totalmente gratis al tener tres energías contratadas con Repsol: le corresponde un descuento del 100%. Con un consumo de 160 kWh durante la promoción, el saldo obtenido en Waylet sería de 160 euros, un ahorro más que interesante en la época del año en la que todo esfuerzo es poco para comprar uniformes, libros o cuadernos para nuestros hijos.
Tarjetas regalo con descuentos
Otra forma de ahorrar es realizar compras con las tarjetas regalo que se pueden adquirir en Waylet. En función del número de contratos de energía que tengamos con Repsol, el ahorro puede llegar hasta el 40% del gasto realizado en tiendas como Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon o Ikea, por citar solo algunas de las marcas asociadas. Las tarjetas se pueden comprar en la sección Beneficios de Waylet y, disfrutando de las mismas ventajas, en el área privada de repsol.es.
Claro que no todo van a ser compras escolares. Si preferimos invertir todo lo ahorrado en nuestros gastos diarios, es importante recordar que el saldo acumulado en Waylet también se puede canjear en repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, puntos de recarga, lavados, parquímetros y compras en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet. Además, se puede convertir en cupones descuento para nuestras facturas de luz y gas y realizar compras en la tienda online de la compañía energética.