Las estrellas de LaLiga Genuine Santander, protagonistas de su propia colección de cromos

xx

Las estrellas con discapacidad intectual de LaLiga Genuine Santander son los auténticos y auténticas protagonistas de su propios cromos coleccionables, que acaban de llegar a Internet de la mano de Panini, LaLiga y el Banco Santander. Los aficionados pueden ya empezar a coleccionar los cromos virtuales y próximamente también podrán hacerlo con álbumes físicos, como llevan haciendo los niños españoles desde muchas décadas atrás.

Hace pocos días, los jugadores y jugadoras de los 36 equipos que compiten en  LaLiga Genuine Santander se reencontraron por vez primera tras el confinamiento, a través de una multiconferencia virtual. Cada club mandó a un representante para charlar con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, que les presentaron la primera colección del mundo dedicada a las personas con discapacidad y respondieron a todas sus preguntas. El resto de jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, familiares y aficionados, pudieron seguir el emotivo reencuentro vía streaming online, que registró una asistencia masiva. 

Ante la expectación de todos los presentes, Javier Tebas envió un mensaje de esperanza e ilusión a los jugadores y jugadoras, anunciándoles la reanudación de la competición en 2021, cuando se cumplan "las condiciones óptimas" y la situación sanitaria sea la adecuada para preservar la salud de todos los participantes. Tal y como expresó el presidente de LaLiga, "el objetivo es volver a disfrutar de esta maravillosa liga sin correr ningún riesgo".

LaLiga Genuine Santander prima los valores del esfuerzo, el compañerismo y la voluntad de superación por encima de todo. Por ello, Tebas y Aboukhair animaron a todos sus participantes a que sigan haciendo gala del respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, "en esta liga tan complicada que todos los ciudadanos estamos jugando contra el Covid-19". 

Santander España es el "tittle sponsor" de la liga para personas con discapacidad, apadrinada también por el ex-seleccionador nacional y campeón del mundo Vicente del Bosque, y de Panini, marca asociada a la competición española de fútbol desde que todos éramos niños. Rami confirmó que, tras la puesta en marcha de la versión digital del álbum, ya se está poniendo en marcha también la versión física, para lanzarla próximamente, "cuando las circunstancias lo permitan". LaLiga Genuine Santander se juega en formato de sedes únicas en las que se juegan muchos partidos, con varias fases. En esta última temporada, la primera sede fue Tarragona, en noviembre, y de ahí se pasó a Sevilla, en enero, febrero y el primer día de marzo. Las siguientes fases, previstas en Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Bilbao, tuvieron que ser suspendidas tras la declaración de estado de alarma.

La "auténtica liga de las estrellas", tal y como se refiere a ella Javier Tebas, merecía reunir en un formato histórico, como es un álbum de Panini, a los "auténticos protagonistas" de los valores del fútbol, reunidos en LaLiga Genuine Santander. El álbum está estructurado en cuatro cuadernos distintos, en cada uno de los cuales aparecen nueve equipos de la competición.

¿Cómo conseguirlo?

Todas aquellas personas que deseen hacer la colección pueden hacerlo accediendo a través de la página www.mypaninidigitalcollection.com o descargando la app MyPanini Digital Collection, disponible para Android e IOS. Los usuarios reciben cada día un sobre con seis cromos de cada uno de los álbumes a los que se hayan suscrito. A través de la plataforma, pueden intercambiar con otros usuarios aquellos cromos repetidos para terminar la colección. En el siguiente enlace de Youtube se encuentra un tutorial sobre cómo realizar la colección virtual.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 01:00 h

Descubre nuestras apps

stats