eldiario.es

9

EXTREMADURA

Adif arreglará por fin el puente ferroviario más antiguo de la región, de 1880

Desde abril está esperando un tablero para ser colocado entre Usagre y Llerena

El puente tiene algunas vías de hace 140 años, de 1878

Los viajeros Zafra-Llerena tendrán que hacer algunos trayectos en autobús

Puente tren Usagre Llerena

Puente tren Usagre Llerena FC C Real-Badajoz

La circulación ferroviaria entre Zafra y Llerena está quedando temporalmente interrumpida hasta el 27 de septiembre, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto acometer obras de mejora.

Se trata, por fin, de terminar el arreglo del puente sobre la Rivera de Usagre, entre Usagre y Llerena en la vía Mérida-Los Rosales-Sevilla.

El puente estaba en estado lamentable de manera que los trenes tienen que circular a 30 kilómetros/hora máximo, y se ha arreglado la estructura pero quedaba por colocar un tablero metálico que iba a hacerse en junio pero por el paso de un tren turístico Adif lo pospuso hasta este mes de septiembre.

Usagre Llerena

Al sur de Usagre, la línea gris marca el paso sobre el arroyo, donde está el puente G. Maps

En ese puente están las vías más antiguas de la región, de 1878, hace 140 años, y la asociación Línea Ferroviaria Madrid-Ciudad Real-Badajoz estima por tanto que el puente es de poco después, de la década de 1880.

Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre Zafra y Llerena para los trenes que cubren las relaciones Sevilla-Cáceres, Llerena-Mérida, Madrid-Llerena y Cáceres-Llerena.

Adif procederá a la sustitución del tablero en ese puente metálico sobre la Rivera de Usagre.

Puente tren Usagre Llerena tablero

El tablero

Dicho tramo, que será sustituido por otro de nueva ejecución, tiene una longitud de unos 45 metros y se encuentra situado a unos dos kilómetros al sur del apeadero de Usagre-Bienvenida, sentido Los Rosales.

Trayectos por carretera

En concreto este sábado y domingo, y el 22 y 23 de septiembre, se realiza por carretera la conexión entre Zafra y Llerena correspondiente al servicio ferroviario Cáceres-Sevilla de las 08,05 horas, así como Llerena-Zafra en la línea Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas.

De lunes a jueves (del 17 al 20 de septiembre y del 24 al miércoles 26 de septiembre), por carretera se realizarán las conexiones Llerena-Zafra, del servicio Llerena-Mérida (06,20 horas); Zafra-Llerena (del Cáceres-Sevilla de las 06,46 horas); Llerena-Zafra (del Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas), y Zafra-Llerena (del Caceres-Llerena de las 10,25 horas).

En concreto, el 21 de septiembre afectará al Llerena-Mérida de las 06,20 horas (por carretera entre Llerena y Zafra); Cáceres-Sevilla de las 06,46 horas (por carretera entre Zafra y Llerena); Sevilla-Cáceres de las 17,12 horas (por carretera entre Llerena y Zafra), y Cáceres-Llerena de las 16,45 horas (por carretera entre Zafra y Llerena).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha