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Plasencia organiza fiestas “preventivas” por un ocio nocturno seguro y saludable

eldiarioex/Efe

El Ayuntamiento de Plasencia puso en marcha el proyecto en noviembre de 2013 con fondos del Plan Nacional Sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Se trata de un programa de prevención de las drogodependencias en espacios de ocio que cuenta con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo.

En este sentido, el programa plantea la creación de circuitos en los que se venda alcohol de forma responsable, se proteja al menor y se potencie la seguridad y el control de las instalaciones.

Asimismo, propone una adecuada atención a los clientes y capacidad de reacción del establecimiento ante situaciones de emergencia.

Este circuito lo constituirán aquellos locales de ocio que cumplan con una serie de requisitos de formación y cualificación profesional.

Esto es, un apropiado mantenimiento de las instalaciones, el cumplimiento de la normativa vigente y una serie de medidas y recomendaciones de dispensación responsable y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Seis locales se suman

En la ciudad de Plasencia seis establecimientos hosteleros se adhirieron al programa: Impacto, Portón, Rolling, Señorita Wilson, Trebol Rock y Underground, según ha informado el edil de Juventud, Luis Domingo Díaz.

Los establecimientos participantes se comprometieron a unirse al código de buenas prácticas del programa, un decálogo sencillo y de fácil comprensión que contiene las recomendaciones básicas y consejos prácticos para garantizar la correcta atención al cliente en los establecimientos públicos y la prestación de un servicio seguro y responsable.

También recibieron un curso de formación para mejorar y poner en común aspectos cotidianos relacionados con el ocio nocturno, la relación con los clientes y posibles problemas que puedan surgir.

En la segunda parte del proyecto, que comienza ahora, el objetivo es a dar a conocer a la población el programa mediante acciones publicitarias y “fiestas preventivas” en los establecimientos participantes.

Estas tendrán lugar los viernes 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre en los locales adheridos al servicio.

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