eldiario.es

9

EXTREMADURA

Unidas Podemos Cáceres pide explicaciones a la exalcaldesa Nevado por el dinero de los toros

Un  Juzgado dice que fue un intento ilegal de ayuda, y el Ayuntamiento no debe pagar nada

Elena Nevado

Elena Nevado

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) ha exigido explicaciones y responsabilidades a la ex alcaldesa Elena Nevado y al PP por la sentencia que desestima la petición de pagar 25.000 euros a la empresa Socar de Toros por la organización del festejo taurino de la feria de San Fernando en 2018.

El abono se vincula a un convenio que el Ayuntamiento suscribió con la entidad financiera Liberbank la pasada legislatura por una cantidad de 25.000 euros que tuvo que ser devuelta. Posteriormente, la empresa reclamó judicialmente el cobro de esa ayuda.

Según la Justicia fue una “subvención encubierta que contravino un mandato plenario”, dado que la sentencia “reconoce que el convenio entre el Ayuntamiento y Liberbank no podía establecer la subvención para la corrida de toros de la feria”.

Recuerda que la sentencia establece que se trataría de una “subvención encubierta; es decir, una subvención concedida fuera de los cauces legales”, lo que constituiría un “fraude de ley”.

Asimismo, UP subraya que también se reconoce que tenía razón cuando denunció ante la Fiscalía la existencia de irregularidades por parte de la anterior alcaldesa en relación con dicho convenio.

La Fiscalía reconoció tales irregularidades administrativas, aunque entendiera que no eran constitutivas de delito.

La formación morada recuerda que su denuncia ante la Fiscalía tuvo el efecto de que el Ayuntamiento finalmente paralizó el pago de los 25.000 euros.

 “Nevado y el PP deben asumir su responsabilidad política, y si es necesario, también económica porque hubo una subvención encubierta, en contra de la voluntad del pleno del Ayuntamiento”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha