Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se queda con la limpieza de Badajoz, y Gragera (Cs) será el portavoz de Fragoso

Alejandro Vélez

Redacción

0

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dado a conocer este jueves su nuevo equipo de gobierno, conformado por 14 integrantes y en el que estarán tanto los cuatro concejales de Cs como el único edil de Vox, Alejandro Vélez.

Vélez reclamaba una concejalía dentro del acuerdo para investir a Fragoso como alcalde durante los dos primeros años de legislatura, ya que después asumirá el cargo el número uno de Cs, Ignacio Gragera, tal y como pactaron PP y Ciudadanos.

El concejal de Vox, que había pedido una concejalía del “decoro” para mejorar el mantenimiento de la ciudad, asumirá las áreas de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Coordinación de Poblados y Parque Móvil Municipal.

Ignacio Gragera, que será el primer teniente de alcalde estos dos primeros años, asumirá por su parte la Portavocía del Gobierno local, así como Comercio, Relaciones con Portugal y Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

María José Solana, segunda teniente de alcalde, mantendrá Policía Local y Policía Urbana (junto a Intervención, Patrimonio, Compras y Contratación, y Gabinete de Proyectos), mientras que Blanca Subirán (tercer teniente de alcalde) continuará con Ifeba, Formación y Empleo, la Universidad Popular, Proyectos Estratégicos y la gestión de los Fondos europeos DUSI

Otras áreas

Jesús Coslado mantiene a su vez las áreas de Transporte Público, Telecomunicaciones y Alumbrado y Eficiencia Energética, y añade Sanidad y Medioambiente (Parques y Jardines).

En el caso de los ediles del PP que debutan esta legislatura, el ex jugador de balonmano Juancho Pérez (cuarto teniente de alcalde) asume Deportes, Infancia y Juventud y Participación Ciudadana; Jaime Mejías (sexto teniente de alcalde) Turismo, Patrimonio, Promoción Industrial y Atracción de Fondos; y Eladio Buzo (séptimo teniente de alcalde), Economía y Hacienda, Inmuba (Vivienda), Mercados y Coordinador de Barrios.

También del PP, Antonio Cavacasillas (octavo teniente de alcalde) llevará, entre otras áreas, Cultura y Cementerios, y María Dolores Alvarez Servicios Sociales, Mayores, Mujer y Cooperación al Desarrollo.

En cuanto a los ediles de Cs, María de los Hitos Mogena (quinta teniente de alcalde) dirigirá Recursos Humanos o Prevención de Riesgos Laborales; Carlos Urueña (noveno teniente de alcalde) Urbanismo, Protección Ambiental, Vías y Obras, Accesibilidad o Bomberos; y Lara Montero de Espinosa Ferias y Fiestas, Educación, Protección Animal y Estadística. 

 

Etiquetas
stats