eldiario.es

9

EXTREMADURA

La alcaldesa de Navalmoral pide ayuda a Vara para que el AVE vaya soterrado

“Se ha comprometido a ello”, dice Raquel Medina tras la entrevista

Fernández Vara Raquel Medina

Fernández Vara y Raquel Medina

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha pedido este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su intermediación ante el Ministerio de Fomento y Adif para lograr el soterramiento de las vías del AVE a su paso por este municipio cacereño.

"Se ha comprometido a ello", ha afirmado la primera edil al término del encuentro que hoy ha mantenido con el jefe del Ejecutivo, en Mérida, dentro de la ronda de reuniones que Fernández Vara está celebrando con alcaldes de la región.

En declaraciones a los medios, ha señalado que, aunque el presidente de la Junta ya conoce la situación, le ha solicitado "un compromiso de colaboración, de ayuda y de representación" de los intereses de los moralos antes el Ministerio y Adif para garantizar este soterramiento de la vía, que evitaría la construcción de un muro que dividiría en dos el casco urbano.

Durante el encuentro, en el que Fernández Vara se ha mostrado "muy receptivo" a los problemas planteados, la alcaldesa también le ha trasladado las deficiencias que padecen algunos centros educativos y que, según ha indicado, ya están "en vías de solución".

Por ejemplo se ha referido al "deterioro" del comedor del colegio público El Pozón, así como las pistas de atletismo del instituto Albalat.

Respecto a los presupuestos regionales de 2020, ahora en proceso de elaboración, Medina ha pedido inversión en infraestructuras no para hacer nuevas instalaciones, sino para remodelar y mantener en una conservación idónea las ya existentes.

Según ha precisado, la piscina municipal abierta y el pabellón municipal son infraestructuras antiguas "que necesitan una inversión que el Ayuntamiento por sí solo no puede acometer". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha