eldiario.es

9

EXTREMADURA

Informe ambiental favorable para el proyecto del gran matadero ibérico de Zafra

Este proyecto, que promueve la empresa Complejo Ibérico de Extremadura SL, ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados

Tendrá capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos al día, con un volumen de despiece de 1.080 canales al día

Cerdo ibérico dehesa

Cerdo ibérico UPA-UCE Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de matadero y sala de despiece de porcino de Zafra.

Según señala el informe este proyecto, que promueve la empresa Complejo Ibérico de Extremadura SL, ocupará una superficie total de unos 25.000 metros cuadrados y tendrá capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos al día, con un volumen de despiece de 1.080 canales al día.

Tras analizar toda la documentación presentada por la empresa, la Dirección General de Sostenibilidad resuelve, de acuerdo con la evaluación de impacto ambiental simplificada, que no es previsible que el proyecto matadero y sala de despiece de porcino de Zafra vaya a producir impactos adversos significativos en el medio ambiente de la comunidad autónoma.

En el informe se ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que para abastecer sus necesidades hídricas la empresa deberá solicitar una concesión de aguas públicas, independientemente del abastecimiento municipal y que su otorgamiento estará supeditado a la existencia de recurso hídrico suficiente.

Además, el Servicio de Sanidad Animal especifica que la autorización deberá quedar condicionada a determinados aspectos, como que se disponga de cuadras o establos de fácil limpieza y desinfección, donde los animales gocen de comodidad física y protección, de acuerdo a la normativa sanitaria en cuanto bienestar animal.

El terreno en que el que ubicará el matadero no está incluido en la Red Natura 2000 y no se considera que la actividad propuesta pueda tener repercusiones significativas sobre los valores ambientales de la zona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha