eldiario.es

9

EXTREMADURA

El fenómeno de los partidos provinciales, como Teruel existe, preocupa a Vara

Un Congreso con diputados de 52 provincias “haría al país ingobernable”

Teruel Existe dice que el PSOE tiene un "convencimiento pleno" de que la investidura saldrá adelante

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dice estar preocupado ante el "fenómeno de los partidos provinciales", pues considera que un Congreso de los Diputados con 52 formaciones provinciales “haría al país ingobernable".

Vara, en una charla en el "Foro HOY-Banco Santander", en Badajoz, ha defendido la existencia "de formaciones fuertes, de partidos columna" que sostengan la estabilidad política y al mismo tiempo alcancen acuerdos y grandes pactos, pues garantizará "la tranquilidad de que hay cosas que no cambiarán al albur de cada elección o de cada moda".

A España "le ha ido mejor y mejor le irá" cuando se consiguen consensos y se llegan a acuerdos y esa situación "es más fácil con pocas fuerzas que con muchas".

"Si la ciudadanía decide que haya siete formaciones nacionales y cuatro provinciales en el Congreso pues bien, pero llegará un día en que nos daremos cuenta de que así es difícil gobernar, pues si los partidos de ámbito nacional y los provinciales quieren el cien por ciento y no renuncian a la parte que les corresponde en favor de lo común, será imposible", ha asegurado.

Para el presidente extremeño, la corrupción también ha contribuido a la irrupción de los partidos pequeños, pero ha insistido en que "hay mucha gente decente en política".

Gobierno con Podemos

Por otro lado, en cuanto al acuerdo PSOE-Unidas Podemos, ha dicho que incorpora dos cuestiones básicas, como son el mantenimiento de la estabilidad fiscal y presupuestaria, y la Constitución como elemento básico y defensa de la unidad de España, y de que la soberanía nacional reside en el pueblo español.

El presidente de la Junta aclara que no contempla un Gobierno central "con los separatistas, pues el PSOE nunca gobernará con los separatistas".

También ha expresado que la "estabilidad política" es en la actualidad "fundamental" y, a este respecto, ha destacado la "confianza" que otorgaron los extremeños al PSOE en las últimas elecciones autonómicas, pues es "importante" para el desarrollo de este territorio, siempre a través del consenso.

En este sentido, con la actual mayoría "no hará tonterías", pues la utilizará "para intentar sumar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha