eldiario.es

9

EXTREMADURA

El hundimiento de Ciudadanos beneficia en la Comunidad a Vox y PP, que ganan un diputado cada uno

PSOE vuelve a ganar las elecciones, repite cinco diputados y sube un 0,3% de apoyos

Cs pasa de tercera a quinta fuerza política tras perder 10 puntos, de los cuales seis se van a Vox y cuatro a PP

Fernández Vara

Fernández Vara, este domingo en el colegio electoral de Olivenza donde votó

El hundimiento de Ciudadanos en Extremadura, como en el resto de España, ha beneficiado a Partido Popular y Vox, que le quitan los dos diputados que tenía, uno por cada provincia, mientras que conforme a los pronósticos el PSOE mejora sus resultados frente al retroceso nacional.

Al final de los 10 diputados en disputa, PSOE renueva sus cinco, tres por la provincia de Badajoz y dos por la de Cáceres, mientras que PP sube a tres, al ganar el que Cs tenía en Badajoz donde ahora los populares quedan con dos, y renovar el suyo de Cáceres; el descalabro de Ciudadanos entrega el que tenía en Cáceres a Vox, que repite el sacado en abril por Badajoz, de manera que queda con dos.

El análisis de los porcentajes de votos, con el 97% escrutado, indica que la caída de Ciudadanos, que ha sido de más de 10 puntos, al pasar en Extremadura del 17,96% al 7,57%, ha beneficiado más a Vox que al PP, ya que este último ha crecido en un 4,6% mientras que Vox lo ha hecho en el 6% restante

Otra victoria socialista

PSOE vuelve a ganar con un 38,36% de los votos en Extremadura, un 0,29% más que el resultado de abril, frente al retroceso de casi un 07% que ha experimentado en la media nacional.

Los socialistas han vuelto a ganar en ambas provincias, con mejor balante en Cáceres comparando unos comicios con otros, ya que en Badajoz repite porcentaje.

El PP de José Monago sube 4,6 puntos, pasa del 21,38% al 26,02%, y el más beneficiario del descalabro de Ciudadanos es Vox, que mejora sus resultados en seis puntos, pasa del 10,77% de abril al 16,84% de ahora, con una mayor ganancia en la provincia de Badajoz

Unidas Podemos, que en abril quedó en quinta posición, adelanta ahora en porcentaje de apoyos a Ciudadanos, aunque en el viaje pierde un 0,44% de votos; del 9,52% de abril  pasa al 9,08%.

Ciudadanos se deja prácticamente todo, pierden su escaño Victoria Domínguez por Cáceres y María Calderón por Badajoz.

Los de Rivera retroceden en Extremadura más de 10 puntos, en la línea de la media española, y del 17,96% pasa ahora al 7,57%, con un mayor retroceso en la provincia de Badajoz.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha