eldiario.es

9

EXTREMADURA

Herrera destaca la inversión estatal en el aeropuerto de Badajoz

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, además ha subrayado el "compromiso" en otras áreas como la sanidad o las políticas sociales.

Cristina Herrera, nueva delegada del Gobierno en Extremadura / GobEx

Cristina Herrera, nueva delegada del Gobierno en Extremadura / GobEx

Herrera ha comunicado la inversión de 1,26 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016 para el desarrollo del aeródromo, de los cuales 520.000 euros corresponderán a la empresa pública Aena y 740.000 al gestor de navegación aérea Enaire.

De la inversión prevista por Aena, 511.823 euros irán destinados a inversiones de apoyo y mantenimiento y 8.888 al recrecido de la plataforma.

La delegada del Gobierno ha explicado que entre la inversión que destinará Enaire a Badajoz, 540.000 euros irán a la ampliación del complejo radioeléctrico del aeródromo y 200.000 a las nuevas frecuencias de la ruta de la región Centro-Norte.

Por otra parte, Herrera ha puesto en valor los 4,73 millones de euros contemplados para Extremadura en el sector judicial, la mayor parte para las obras del Palacio de Justicia de Badajoz, la mayor dotación para este área destinada a las distintas comunidades.

También ha citado las partidas dirigidas a la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, para arreglar el Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres) o finalizar el tramo de muralla derrumbado en 2010 en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La delegada ha citado también obras como el desdoblamiento de la N-432 en Badajoz o el Viaducto de Castilblanco (Badajoz).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha