Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herrera destaca la inversión estatal en el aeropuerto de Badajoz

Cristina Herrera, nueva delegada del Gobierno en Extremadura / GobEx

elDiarioex

Herrera ha comunicado la inversión de 1,26 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016 para el desarrollo del aeródromo, de los cuales 520.000 euros corresponderán a la empresa pública Aena y 740.000 al gestor de navegación aérea Enaire.

De la inversión prevista por Aena, 511.823 euros irán destinados a inversiones de apoyo y mantenimiento y 8.888 al recrecido de la plataforma.

La delegada del Gobierno ha explicado que entre la inversión que destinará Enaire a Badajoz, 540.000 euros irán a la ampliación del complejo radioeléctrico del aeródromo y 200.000 a las nuevas frecuencias de la ruta de la región Centro-Norte.

Por otra parte, Herrera ha puesto en valor los 4,73 millones de euros contemplados para Extremadura en el sector judicial, la mayor parte para las obras del Palacio de Justicia de Badajoz, la mayor dotación para este área destinada a las distintas comunidades.

También ha citado las partidas dirigidas a la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, para arreglar el Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres) o finalizar el tramo de muralla derrumbado en 2010 en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La delegada ha citado también obras como el desdoblamiento de la N-432 en Badajoz o el Viaducto de Castilblanco (Badajoz).

Etiquetas
stats