Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Indignación ante la propuesta de Casado de eliminar paradas del tren extremeño para que vaya más rápido

elDiarioex

Numerosos internautas y dirigentes políticos han mostrado su indignación en las redes sociales ante unas declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado, en las que propone reducir las paradas que hace el tren que conecta Madrid con Extremadura para que vaya más rápido.

Se trata de unas declaraciones que hizo semanas atrás en un acto de precampaña en Mérida, y que se han hecho virales en los últimos días. Ante militantes y simpatizantes del PP Casado criticaba la gestión del PSOE en materia ferroviaria y lamentaba la lentitud del tren extremeño.

Criticó que la Junta no se ponga de acuerdo con Renfe y Adif para suprimir paradas. “Por lo menos vamos a suprimir las paradas. Que pare sólo en Talavera y en Mérida. Cuatro horas y treinta, creo que eso acortaría”.

Muchas personas han mostrado su repulsa ante estas afirmaciones, al entender que la propuesta del líder de los populares dejaría sin conexión ferroviaria a ciudades como Plasencia, Cáceres o Navalmoral de la Mata.

Desde el PSOE de Extremadura han subrayado que no permitirán que Casado suprima paradas del tren extremeño, dejando aisladas algunas ciudades que son “primordiales para la vertebración del territorio y el desarrollo económico de la región”.

Numerosos los dirigentes socialistas han mostrado su indignación en las redes, entre ellos el número dos del PSOE al Congreso por la provincia cacereña, César Ramos, que señala que para Pablo Casado “los ciudadanos de Cáceres no contamos”.

Las críticas también han venido por parte de dirigentes de Castilla-La Mancha. La candidata castellano manchega de Unidas Podemos al Congreso Teresa Arévalo advierte que la propuesta del PP también implicaría la supresión de algunas de las paradas en esta comunidad, como Illescas y Torrijos.

Hugo Martínez, presente en la candidatura de autonómica de Más Madrid con Carmena, lamenta que Trump arreglaría el incendio de la catedral de Notre Dame echando tanques de agua hasta derruirla “y Pablo Casado arreglaría lo del tren de Extremadura quitando las paradas en ciudades hasta dejarlas incomunicadas”.

Al mismo tiempo el exdiputado extremeño de Izquierda Unida en la Asamblea Víctor Casco pone de manifiesto en sus redes que toda la provincia de Cáceres estuvo aislada del tren durante parte del siglo XIX y XX. “Pablo Casado quiere devolvernos al pasado: Cáceres, Plasencia y Navalmoral sin tren”.

Otros muchos ciudadanos se han expresado en las redes en el mismo sentido y han criticado las declaraciones. Advierten que alguien le debería de explicar a Pablo Casado que el tren Madrid-Extremadura es también la conexión de Cáceres y Plasencia con Madrid. 

Otros reclaman al Partido Popular que matice y aclare las declaraciones que ha hecho el líder de su partido en la capital extremeña.

Etiquetas
stats