eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta autoriza la continuidad de Cimarro al frente del Festival de Mérida a la espera de un nuevo concurso de gestión

El Consejo de Gobierno ha autorizado más de 1,5 millones para permitir la continuación del certamen

El Ejecutivo regional decidió prorrogar por un año el contrato vigente dado que la Comisión Jurídica de Extremadura ordenó volver a sacar a licitación el concurso para los dos próximos años, tras ser recurrido

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria de las ayudas a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) por valor de más de un millón de euros

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2017

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes un gasto de algo más de 1,5 millones para dar continuidad a la concesión de la dirección de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta iniciativa del Ejecutivo extremeño da respuesta a la decisión adoptada por el Consejo Rector del festival de dar continuidad al contrato adjudicado a la empresa PENTACION S.A, que dirige Jesús Cimarro,. para que sea posible la realización de la edición de 2020 "hasta la formalización de un nuevo contrato de gestión de servicio público".

Dicho contrato se suscribió en 2016 y fue prorrogado en 2017 para los ejercicios 2018 y 2019. El pasado mes de septiembre la Junta decidió prorrogar por un año -2020- el contrato de gestión vigente del Festival a Pentación dado que la Comisión Jurídica de Extremadura ordenó volver a sacar a licitación el concurso para los dos próximos años, tras ser recurrido.

La comisión adoptó dicha decisión después de que dos empresas recurriesen el pliego del concurso para organizar el certamen a partir del año que viene durante las dos próximas ediciones, con opción de prórroga por otras dos, y con un presupuesto de licitación de 14,6 millones de euros.

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura Junta Extremadura

Gestión de la Renta Garantizada

Asimismo el Ejecutivo ha autorizado también el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) del servicio de gestión de la Renta Extremeña Garantizada durante 2020 y 2021 por un importe de 1.988.200 euros.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales considera necesario seguir implementando mejoras en el desarrollo del aplicativo de gestión de la Renta Extremeña Garantizada destinado a la mecanización de las solicitudes, así como en la gestión propia de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.

Atención a la discapacidad mental

El Ejecutivo ha dado luz verde también a la contratación del servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación y desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, ocho de ellas en pisos supervisados, por un importe de 2.905.735 euros. 

Dentro de este departamento, se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar el servicio de mantenimiento de licencias SAP para el Proyecto JARA, por un importe 1.526.987 euros.

Una vez adquiridas las licencias SAP, es necesario contratar el servicio de mantenimiento y actualización de funcionalidades dentro de los ámbitos Asistencial, de Recursos Humanos y de Gestión Económico-Financiera y Business Wharehouse del proyecto JARA.

Movilidad eficiente

El Consejo de Gobierno, por otro lado, ha aprobado la convocatoria de las ayudas acogidas al Real Decreto 72/2019 por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) para 2019 por un importe de 1.043.465 euros.

Serán tres las modalidades de acciones subvencionables; la primera de las cuales consiste en la adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 ó N1.

Las actuaciones 2 y 3 contemplan, respectivamente, la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y el establecimiento de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha