eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta asumirá el incremento salarial de los trabajadores del sector de la atención a la discapacidad

El Ejecutivo regional entiende que puede suponer un quebranto económico para las entidades sin ánimo de lucro que desempeñan esta labor en la región

El incremento salarial ha sido aprobado a nivel estatal

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió al presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, y a otros delegados de este colectivo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió al presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, y a otros delegados de este colectivo Junta de Extremadura

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales asumirá los gastos del incremento salarial para trabajadores del sector de la discapacidad aprobado a nivel estatal, ya que puede suponer un quebranto económico para las entidades sin ánimo de lucro que desempeñan esta labor en la región.

Así lo ha comunicado el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI), Modesto Díez Solís, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. 

Según ha explicado Díez, existe un compromiso por parte del Gobierno regional para garantizar la estabilidad en el empleo de este sector ante la subida de salarios que se contempla en el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de julio. 

Por otra parte, en declaraciones a los medios, ha confiado en que se puedan atender todos los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas para colectivos sociales con cargo al impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF). 

Reunión de los comités autonómicos del CERMI

Por otro lado, ha anunciado la celebración, en noviembre de 2020, de un congreso que reunirá a todos los comités autonómicos de CERMI, en Mérida, con motivo del XX aniversario de la organización en Extremadura. 

Según ha explicado, hay un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de asistir a la inauguración de este encuentro y también se celebrará una actividad institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo de esta efemérides. 

Otro de los asuntos que han abordado en la reunión es el desarrollo de la Ley de Conciertos Sociales, aprobada por el Parlamento regional el pasado diciembre y que entrará en vigor el próximo año. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha