Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar Badajoz, desde la libertad

Manuel Sosa

“La libertad, sólo para los miembros de gobierno, sólo para los miembros del Partido, aunque muy abundante, no es libertad del todo. La libertad es siempre la libertad de los disidentes. La esencia de la libertad política depende no de los fanáticos de la justicia, sino de los efectos vigorizantes y benéficos de los disidentes. Si ”libertad“ se convierte en ”privilegio“, la esencia de la libertad política se habrá roto”. (Rosa Luxemburgo) Quienes consideran que estas primarias deben servir para evitar que Manuel Sosa siga representando a IU en nuestra ciudad, aportarán argumentos al respecto, pero silenciarán el fundamental: La posición de disidente con la línea oficial de IU Extremadura que he mantenido a lo largo de esta legislatura, será la razón fundamental para tratar de combatir esta candidatura. Sin embargo, quienes esto ocultan, cometen desde mi punto de vista, dos errores: 1.- Tener una visión de “partido” vieja y caduca, donde debe primar la paz de los cementerios frente a una pluralidad crítica, es decir exterminar cualquier posicionamiento contrario a la dirección del “partido”. No son conscientes de lo que está pasando a su alrededor. Del viento fresco que pretende limpiar de sectarismos las organizaciones políticas. 2.- El segundo error, y posiblemente más obtuso, es creer que Manuel Sosa es el candidato de sí mismo. Esto, solo demuestra que no se conoce el proyecto que represento; un proyecto colectivo, en el que yo solo soy un elemento más de un colectivo que creemos que es fundamental recuperar la identidad de IU para Ganar Badajoz. IU Badajoz tiene un alto nivel de militancia y de formación. Gente con experiencia militante pero también jóvenes formados, profesional y políticamente, como para dar un cambio real de gobierno en esta ciudad. Por ello el objetivo de este proyecto político se sustenta en esa frase: Recuperar la identidad de IU para Ganar Badajoz. Porque en esta legislatura, se nos ha desdibujado la identidad de esta organización. Se ha optado por lo políticamente correcto, y para ello se ha buscado justificación en la abstención como forma de hacer política, sin considerar a la mayoría social que ha sufrido las consecuencias de ese lavado de manos cual Pilatos. Lo anterior queda mejor expresado en la siguiente cita de Rosa Luxemburgo: “Hay que dar vuelta al mundo. Pero cada lágrima que corre allí donde podría haber sido evitada es una acusación; y es un criminal quien, con inconsciencia brutal, aplasta una pobre lombriz”.

Dicho esto, hay que Ganar Badajoz. Ganarlo estableciendo alianzas con los ciudadanos, con más organizaciones y sobre todo teniendo como referente el compromiso colectivo.

Desde esta candidatura creemos que hay condiciones óptimas para que el PP pierda la mayoría absoluta en nuestra ciudad. Ante tal hecho no caben más abstenciones. Hay que echarlos, romper su sistema clientelar y además creemos que estamos en condiciones óptimas para que aquí, en Badajoz, nos vean como la alternativa real contra las políticas de derechas, las hagan quienes las hagan. Desde esta candidatura queremos ser gobierno; creemos que IU está en condiciones de ser mayoritaria.

Etiquetas
stats