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La Junta quiere eliminar el trámite de información pública para la autorización medioambiental

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La ley de Protección Ambiental elaborada por la Junta, que ya está en sede parlamentaria para su debate, incluye entre sus novedades la supresión del trámite de información pública a realizar en la tramitación del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada en el DOE, que actualmente es de 20 días hábiles. En su lugar, la Dirección General de Medio Ambiente realizará un anuncio en su sede electrónica (la web Extremambiente) por un plazo de 10 días, según ha explicado la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente.

Además, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución por la que se otorgue la Autorización Ambiental Unificada se reducirá de los seis meses actuales a tres; y el Informe de Impacto Ambiental abreviado deberá formularse en un plazo máximo de 2 meses (en lugar de 3 meses como en la actualidad).

La vicepresidenta indica que en esta Ley también se suprime la necesidad de que en el expediente administrativo conste un informe de compatibilidad urbanística emitido por el ayuntamiento del territorio donde pretendan ubicarse las instalaciones sujetas a Autorizaciones Ambientales Unificadas.

Como consecuencia de esas medidas, Teniente afirma que se logrará una reducción de cargas administrativas y por tanto una mayor rapidez en las tramitaciones de proyectos.

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