Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desembalse de la presa de Montijo para la extracción de camalote

Trabajos de retirada del camalote en el Guadiana

elDiarioex

0

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, una vez finalizada la campaña de riego de 2018, va a realizar un desembalse de la presa de Montijo de unos 10 hm³ para facilitar las labores de extracción de camalote.

La orla de la planta invasiva situada en las orillas quedará en parte depositada en seco, con lo que será sensible a las bajas temperaturas, algo que facilitará su retirada.

Se trata de un desembalse progresivo que se hará de forma controlada y con caudales moderados de modo que no se perjudiquen las barreras colocadas para retención de camalote aguas abajo de la presa, ni tampoco la supervivencia del molusco autóctono del río Guadiana, informa la Agencia Efe.

Esta actuación fue aprobada por el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse el pasado 24 de octubre; forma parte de la estrategia de la lucha contra la especie “Eichhornia Crassipes” y se prolongará hasta mediados del mes de marzo.

 

Etiquetas
stats