Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Increpan a un activista LGTBI en Badajoz con insultos homófobos y al grito de “Viva España”

Concentración a las puertas del  bar ‘El Silencio’  de Badajoz

elDiarioex

La Comisión 19M ha lanzado un mensaje de apoyo para el activista LGTBI extremeño Pablo Iglesias tras sufrir una agresión homófoba. Ha sido increpado por las calles del casco antiguo de Badajoz al grito de “Viva España” por un hombre que también le lanzó varios insultos referidos a su condición sexual.

El colectivo condena los hechos y denuncia que son consecuencia del clima de crispación generado “por la legitimación de los discursos de odio por parte de las derechas”.

El activista se dirigía la noche del sábado con banderas LGTBI a una concentración espontánea en apoyo al bar ‘El Silencio’ tras aparecer en el local pintadas a favor de Vox. Los hechos coincidieron con un acto del secretario general de este partido en la capital pacense.

En el momento de la agresión trasladaba el material LGTBI desde la sede de Fundación Triángulo hasta la puerta del bar, explica la Comisión 19M.

A través de las redes sociales el joven ha lanzado una denuncia pública en la que se pregunta “qué visión tan sesgada y oscura tendrán algunos de España para que te griten esto por llevar la bandera del Orgullo LGTBI”.

Etiquetas
stats