eldiario.es

9

EXTREMADURA

Increpan a un activista LGTBI en Badajoz con insultos homófobos y al grito de “Viva España”

La Comisión 19M condena los hechos y denuncia que son consecuencia del clima de crispación generado “por la legitimación de los discursos de odio por parte de las derechas”

Concentración a las puertas del  bar ‘El Silencio’  de Badajoz

Concentración a las puertas del bar ‘El Silencio’ de Badajoz @Comision19M

La Comisión 19M ha lanzado un mensaje de apoyo para el activista LGTBI extremeño Pablo Iglesias tras sufrir una agresión homófoba. Ha sido increpado por las calles del casco antiguo de Badajoz al grito de “Viva España” por un hombre que también le lanzó varios insultos referidos a su condición sexual.

El colectivo condena los hechos y denuncia que son consecuencia del clima de crispación generado “por la legitimación de los discursos de odio por parte de las derechas”.

El activista se dirigía la noche del sábado con banderas LGTBI a una concentración espontánea en apoyo al bar ‘El Silencio’ tras aparecer en el local pintadas a favor de Vox. Los hechos coincidieron con un acto del secretario general de este partido en la capital pacense.


En el momento de la agresión trasladaba el material LGTBI desde la sede de Fundación Triángulo hasta la puerta del bar, explica la Comisión 19M.

A través de las redes sociales el joven ha lanzado una denuncia pública en la que se pregunta “qué visión tan sesgada y oscura tendrán algunos de España para que te griten esto por llevar la bandera del Orgullo LGTBI”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha