Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plena Inclusión defiende la libertad sexual de las personas con discapacidad frente a los tabúes

Plena Inclusión ha participado en el concurso de fotografía sobre diversidad LGTBI organizado por la Fundación Triángulo, en el que ha obtenido el primer premio

elDiarioex

0

Plena Inclusión Extremadura defiende la libertad sexual para las personas con discapacidad intelectual, una una esfera “sobre la que todavía persisten muchos prejuicios y desconocimiento”.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia explica que existen 'grandes barreras' sociales hacia la aceptación de la diversidad en todas sus dimensiones, “siendo todavía un gran tabú temas como la sexualidad”.

Esta realidad, lamenta, puede llegar a ocasionar “mucho sufrimiento prescindible tanto en estas personas como en sus familias y resto de entorno”.

La federación recuerda que, desde 2016, ha realizado acciones para sensibilizar al movimiento asociativo sobre la diversidad sexual y la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Entre las últimas acciones destaca la participación en el concurso de fotografía organizado por la Fundación Triángulo, con el que han obtenido el primer premio. Su objetivo al participar en este certamen era hacer visible la diversidad sexual en el colectivo de personas con discapacidad sexual o del desarrollo.

Destaca además el Programa de Exclusión Social de la entidad, que en colaboración con los programas de familia y ciudadanía activa, desarrolla una “importante” labor de sensibilización. 

Etiquetas
stats