eldiario.es

9

EXTREMADURA

Plena Inclusión defiende la libertad sexual de las personas con discapacidad frente a los tabúes

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia quiere hacer visible esta realidad

Plena Inclusión ha participado en el concurso de fotografía sobre diversidad LGTBI organizado por la Fundación Triángulo, en el que ha obtenido el primer premio

Plena Inclusión ha participado en el concurso de fotografía sobre diversidad LGTBI organizado por la Fundación Triángulo, en el que ha obtenido el primer premio Plena inclusión Extremadura ‏@plenaextremadur

Plena Inclusión Extremadura defiende la libertad sexual para las personas con discapacidad intelectual, una una esfera "sobre la que todavía persisten muchos prejuicios y desconocimiento".

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia explica que existen 'grandes barreras' sociales hacia la aceptación de la diversidad en todas sus dimensiones, "siendo todavía un gran tabú temas como la sexualidad".

Esta realidad, lamenta, puede llegar a ocasionar "mucho sufrimiento prescindible tanto en estas personas como en sus familias y resto de entorno".

La federación recuerda que, desde 2016, ha realizado acciones para sensibilizar al movimiento asociativo sobre la diversidad sexual y la protección de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Entre las últimas acciones destaca la participación en el concurso de fotografía organizado por la Fundación Triángulo, con el que han obtenido el primer premio. Su objetivo al participar en este certamen era hacer visible la diversidad sexual en el colectivo de personas con discapacidad sexual o del desarrollo.

Destaca además el Programa de Exclusión Social de la entidad, que en colaboración con los programas de familia y ciudadanía activa, desarrolla una "importante" labor de sensibilización. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha