Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz piden una vez más que no se ejecute el proyecto actual del Campillo

elDiarioex

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz ha mostrado su negativa al proyecto de rehabilitación de El Campillo como está concebido por el Ayuntamiento y así espera que lo manifiesten los vecinos.

El proceso de consulta auspiciado por Podemos Recuperar Badajoz comenzó este lunes y de él saldrá el sentido del voto de la formación durante el pleno municipal que decida si el actual proyecto continúa adelante.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, ha indicado a Efe que la decisión del colectivo es decir “no” al proyecto como está ahora concebido. Para la asociación, cada casa debe ubicarse en una parcela y, por tanto, está en contra de la construcción de “una manzana con una veintena de viviendas en serie”, un estilo urbanístico que no se da hoy en el Casco Antiguo de Badajoz.

El colectivo ha pedido que se realicen viviendas heterogéneas, siempre manteniendo la “esencia” de la zona y no casas uniformes tipo “mazacote”. “Las viviendas pueden tener volúmenes o colores distintos, cornisas de diferentes alturas, o con terrazas u azoteas o sin ellas, pero manteniendo todas el carácter histórico de la zona”, ha manifestado.

El Casco Antiguo ha mostrado su “interés” en la rehabilitación del espacio y en la construcción de viviendas, aunque muestra una serie de “líneas rojas” para dar el “sí” a las actuaciones en El Campillo. Entre ellas, además de una vivienda por hectárea, también se pide que las casas tengan acceso exterior a la calle y no a un patio interior, o que no se hagan torreones que impidan la visión al entorno monumental.

El Cubo

Por otro lado, la asociación también se ha mostrado en contra del derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía, previsto para el próximo año y ha dicho que se abordarán todas las iniciativas necesarias para evitarlo.

Para Soriano, el derribo es aún “evitable” a día de hoy, pese a que se haya fijado una fecha, y por este motivo “se explorarán todas las posibilidades”, incluso de tipo jurídico.

Etiquetas
stats