Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres hembras de lince dan positivo en los test de gestación

La conexión entre los núcleos de poblaciones de lince ibérico se reafirma al hallarse un ejemplar de Jaén en Córdoba

El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico ha anunciado que los test de gestación realizados a tres hembras del programa de cría, concretamente a Hechicera en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres) y a Boj y Homer en El Acebuche (Huelva), han dado positivo. Los responsables del programa han explicado por medio de una nota de prensa que ya han comenzado a realizar en los centros de cría los test de gestación a las hembras. En este sentido, ha adelantado que esta semana se han confirmado los tres “positivos” de Hechicera, Boj y Homer. En cualquier caso, aunque el resultado hubiera sido negativo, se seguiría el trabajo con esas hembras como si estuvieran gestantes, “con todas las precauciones necesarias”, según señalan los técnicos del programa. Primer parto de la temporada

De igual forma, los técnicos han informado de que Biznaga, una hembra de 10 años de edad, ha sido la protagonista del primer parto de la temporada, que ha tenido lugar en el centro de Silves (Portugal) y durante el cual ha tenido tres cachorros. El programa de cría en cautividad ha logrado para esta temporada un total de 27 parejas, repartidas en los cinco centros de cría en cautividad adscritos al proyecto y ubicados en España y Portugal. Del total de las parejas, siete de ellas se encuentran en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres), cinco en El Acebuche (Huelva), una en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz), siete en La Olivilla (Jaén) y siete en el centro de Silves (Portugal). El año pasado la temporada reproductora se cerró con 24 cachorros, 10 machos y 14 hembras.

Etiquetas
stats