eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los mejores planes de ocio para pasar un verano único rodeados de agua dulce en Extremadura

Piscinas naturales, lagos y playas fluviales ofrecen multitud de posibilidades para vivir momentos espectaculares

Diversión, tranquilidad, flora y la fauna, deporte. Todo ello sin moverte de Extremadura


Paraje natural de las Mesetas

La naturaleza extremeña pone a tu disposición sitios sensacionales y de gran belleza, acondicionados para el baño que harán que las horas pasen volando. Aquí los 10 mejores lugares para que el verano de 2016 sea inolvidable.

La Garganta de los Infiernos: Se encuentra en pleno centro del Valle del Jerte flanqueada por las sierras de Gredos y Tormantos mostrando un paraje natural único. Las cascadas, saltos de agua y riachuelos regalan al visitante un baño único, destaca la zona de los pilones formada por pequeñas piscinas naturales creadas por las rocas y la propia morfología del terreno.  

Es el lugar perfecto para practicar senderismo, ya que para llegar al lugar es necesario realizar una ruta de aproximadamente 3 kilómetros, la vegetación de la zona y las  vistas espectaculares al valle hacen que sea una marcha inolvidable.

Los Pilones en la Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte

Los Pilones. Garganta de los Infiernos Turismo Extremadura.

La Garganta de Jaranda (La Vera): Situada en la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara ofrece zonas de baño natural formadas por diversas piscinas naturales entre las que destacan el Trabuquete y el Calajomero. El abundante caudal y la temperatura de estas aguas hacen que sea un lugar exclusivo para el baño estival.

Toda la zona está rodeada por un paraje natural único para hacer diferentes rutas senderistas en las que se puede admirar la flora y fauna exclusivas de la Garganta del Jaranda.

Garganta de Jaranda

Garganta de Jaranda Turismo Extremadura

Playa de Orellana: Un lugar único en España, es la única playa de interior que cuenta con bandera azul. Situada en el término municipal de Orellana la Vieja destaca por la calidad de sus aguas. Además en la “playa” se pueden realizar multitud de deportes como vela, windsurf o piragüismo.

La naturaleza también juega un papel protagonista en la zona, los eucaliptos dan un toque distintivo al paisaje y además se pueden admirar las especies de aves que planean por el embalse que forma parte de una ZEPA, zona de especial protección de aves.

Playa de Orellana

Playa de Orellana Turismo Extremadura

Charca de La Nutria (Villuercas): una zona en principio no tan conocida, pero uno de los mejores planes que ofrece la naturaleza extremeña para pasar el día. Situada en la localidad de Cañamero, en Cáceres, la calidad y la limpieza de sus aguas hacen que sea un lugar inimitable. Además, esta piscina natural está rodeada de saltos de agua y diferentes especies arbóreas que dan sombra y limpian el aire creando un ambiente fresco que nada tiene que ver con el calor propio de esta época del año.

Charco de la Nutria

Charco de la Nutria Turismo Extremadura

Garganta Ancha (Valle del Ambroz): Situada en Casas del Monte, Cáceres, es una de las piscinas naturales más grandes de toda Extremadura. Su paisaje está rodeado de altas montañas y dehesas, y ofrece diferentes zonas de baño entras las que se puede elegir si disfrutar de un abundante caudal de agua o de zonas tranquilas en las que la profundidad es mucho más baja y hay rocas de diferente tamaño y forma. Su ambiente fresco también es perfecto para hacer diferentes rutas de senderismo.

Garganta Ancha

Garganta Ancha Turismo Extremadura

Río Árrago (Sierra de Gata): situado en el pueblo de Descargamaría en plena sierra de Gata, una zona de riqueza ecológica que esconde una piscina natural única por sus cascadas y su entorno natural. Las fuentes y el paisaje que rodean a esta piscina son un placer para la vista.

Río Árrago

Río Árrago Turismo Extremadura

Playa de Cheles (Embalse transfronterizo del Gran Lago Alqueva): Es el lugar ideal para pasar un día tranquilo, se trata de una playa de agua dulce situada en a 5 kilómetros de esta localidad pacense, está equipada con todo tipo de servicios y su terreno supera la frontera adentrando al visitante en territorio portugués.

Playa de Cheles

Playa de Cheles Turismo Extremadura

Las Mestas (Hurdes): Son piscinas naturales formadas por los ríos Batuecas y Ladrillar. Se caracterizan porque sus aguas suelen tener una temperatura templada, el bañista puede disfrutar de una zona exclusiva de baño, naturaleza y paisaje típico del municipio de Ladrillar.

Las Mesetas

Las Mestas Turismo Extremadura

Garganta Alardos (La Vera): Situada en el municipio de Madrigal de la Vera, es un paraje natural de los más importantes de la región con un entorno animal y vegetal que solo se puede contemplar en este lugar. 

Su conservación es su mayor valor por ello en la zona está prohibida la pesca, la acampada y hacer fuego.

Garganta Alardos

Garganta Alardos Turismo Extremadura

Isla del Zújar: Situada cerca de Castuera, se caracteriza por ser un entorno tranquilo, de diversidad animal, en el que se pueden practicar multitud de deportes como escalada, senderismo o descenso de barrancos. La oferta de actividades lúdicas es infinita.

Isla del Zújar

Isla del Zújar Turismo Extremadura


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha